Por @Wicho — 29 de Marzo de 2016

Microbicherío… Haz el curso para saber qué esSoy muy fan de las clases de microbiología que Ignacio López–Goñi da a través de Twitter com la etiqueta #microMOOC y que luego recopila en Storify; un montón de información interesante y relevante en píldoras de 140 caracteres con sus correspondientes ilustraciones y enlaces cuando es pertinente.

Pero esa iniciativa va a ir ahora mucho más allá con el primer curso online de Microbiología vía Twitter, organizado por Ignacio a través del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).

Bautizado como #microMOOCSEM, el curso reunirá a 29 profesores de 20 universidades que darán clases sobre 27 temas en un conjunto de 30-40 tweets cada una sobre temas científicos relacionados con el mundo de la microbiología.

Comenzará el martes 5 de abril y las clases, que «dará» la cuenta de Twitter de la SEM, @SEMicrobiologia, se impartirán los martes, miércoles y jueves a las 22 h (hora peninsular española) hasta el jueves 2 de junio, aunque no te preocupes si no puedes seguirlas en directo, porque también se guardarán en Storify.

No hace falta inscribirse y no habrá examen final ni certificados para quienes sigan fielmente el curso; como dice Ignacio, «se trata de compartir conocimiento: cientos de enlaces, webs, blogs, imágenes, vídeos sobre microbiología.»

Por cierto, Ignacio habló de sus clases vía Twitter en Ciencia en Redes 2015; apúntate a Ciencia en Redes 2016 y seguro que descubres nuevas ideas o iniciativas que en los próximos meses vayan a dar el campanazo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space

EUR 9,49

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección