Por @Wicho — 17 de Enero de 2006

No es ningún secreto que Google tiene un plan para dominar el mundo trocito a trocito, pero… ¿está dándose demasiada prisa últimamente con sus lanzamientos?

Por un lado, Google Analytics «murió» de éxito a los pocos días de su lanzamiento y hace sólo unos días que están dando altas de nuevo, pero en esta ocasión sólo por invitación a través del formulario que hay en Google Analytics -Sign Up.

Por otro, el artículo After the keynote hype, is Google Video worth all the fuss? de Ars Technica no deja muy bien parada su nueva Google Video Store, en especial por lo chapucero del interfaz, que mezcla vídeos gratis y de pago, vídeos que, por cierto, sólo se pueden ver bajo Windows porque Google, a pesar de su supuesto apoyo a los estándares, ha desarrollado un sistema DRM propio que por ahora sólo tiene reproductor para esa plataforma, y por lo escaso de su contenido, que en el caso de los vídeos musicales asciende a la escalofriante cantidad de nueve vídeos.

A lo mejor tendrían que esforzarse un pelín más; parece que ya no debería pillarles por sorpresa que cualquier cosa que hagan va a ser mirada con lupa y probada por media Internet.

Pero parece que en cualquier caso lo que quieren es que no les pase aquello que dice Nuria Almirón de que

En Internet el tiempo no es que pase rápido, es que te aniquila.

Así que por si las moscas, Google no parece dispuesta a quedarse quieta y hoy mismo se ha sabido que va a comprar dMarc Broadcasting, una empresa que se dedica a la publicidad radiofónica, tal y como cuenta, por ejemplo, la BBC en Google buys radio adverts firm.

(Vía dos artículos de Slashdot.)

Actualización 18-01-06 (Nacho): Recientemente hemos infiltrado en el Googleplex a nuestro querido amigo gringo David con la misión de buscar sinergias entre el PDM de Google y el de Microsiervos ;-) ¡Enhorabuena por tu nuevo trabajo colega!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear