Por @Alvy — 9 de Diciembre de 2016

Opine lo que opine la gente acerca de Internet, lo cierto es que Adam el del entretenidísimo Adam Ruins Everything (en TruTV) desmonta en dos minutos algunos mitos acerca de lo mala que es Internet. Como por ejemplo que «la gente lee menos ahora»; lo cierto es que lee más que nunca.

En concreto menciona un par de paralelismos históricos con «miedos» similares a las nuevas formas de comunicarse y compartir conocimientos. En concreto los del bibliógrafo Conrad von Gesner (siglo XVI) que se quejaba de lo mala y confusa que era la abundancia de libros o hasta del mismísimo Sócrates (siglo IV a. C.) al que parecía aberrante aquella reciente invención que corrompía las mentes: la palabra escrita. Según el insigne filósofo los aprendices debían memorizar y recitar las lecciones, porque leer era para vagos.

Desde luego que «Internet incomunica a las masas» es difícil de sostener, pero incluso la gente que se queja de que las personas ya no se comunican con los demás debería observar bien lo que están viendo: gente conectada a sus dispositivos móviles comunicándose continuamente con los demás, aunque de otras formas y con personas que quizá ni siquiera están allí: transmitiendo ideas cortas, a través de fotos o incluso de vídeos. Literalmente.

Quejarse de que «Internet es mala» es como reconocer que el hecho de poder comunicarse al instante con cualquier persona o acceder a todo el conocimiento humano desde cualquier lugar del mundo con solo hacer unos clics no sirve de nada. ¡Suerte tenemos de estar disfrutándolo!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear