Por @Wicho — 14 de Julio de 2006

Hoy se celebró la segunda y última jornada del I Encuentro Nacional de Internautas en León, en la que la ausencia de grandes empresas en las mesas redondas hizo que estas fueran bastante más interesantes que ayer, rivalizando en interés con las presentaciones individuales.

Por cosas de esas de los aviones y otros medios de transporte hubo que poner el programa previsto patas arriba, con lo que el día comenzó con una interesante conferencia de Emilio Márquez de Marqueze.net [18+, NSFW], con quien luego tuve la oportunidad de mantener una agradable conversación, sobre diez años de historia de Internet en España, seguida de las mesas redondas sobre Ciberderechos y Propiedad Intelectual en el Mundo Digital, para acabar con toda una performance de Enrique Dans, quien a pesar de su brazo «escachuflé» nos convenció una vez más de que mientras el canon por copia privada este vigente no debemos comprar nada que lo pague. Hay que descargarlo todo, y si es algo hecho de átomos, hay que comprarlo en el extranjero o pedir factura desglosada y reclamar.

Al mismo tiempo se llevaron a cabo las presentaciones que faltaban de los 15 sitios web seleccionados para el ENI 2006, que hoy fueron las de

Ya comentaba ayer, y hoy mi opinión se vio reforzada, que estas presentaciones fueron lo mejor del Encuentro por el tono informal que intentamos darles, y porque por lo general representan experiencias en la Red mucho más cercanas a las que puede vivir cualquier usuario que las presentaciones a cargo de empresas o instituciones.

Personalmente, me lo pasé muy bien estos dos días, en un ambiente muy divertido y cordial, en el que me encantó tanto poner cara a mucha gente a la que no conocía en persona como conocer a gente nueva y poder saludar a unos cuantos lectores de Microsiervos; muchas gracias a todos los que os acercasteis a saludar.

La organización estuvo muy bien, e INTECO, el personal del Hostal de San Marcos, y los miembros de la Asociación de Internautas nos trataron tan bien que van a tener muy difícil superar el nivel para la próxima edición del Encuentro.

Es una lástima que no haya acudido más público, pero a lo mejor las fechas y, como decía ayer, el no estar en Madrid o Barcelona lo ponían complicado; a ver para la próxima ocasión.

Y una vez más, gracias por habernos invitado, no somos dignos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear