Por @Wicho — 13 de Febrero de 2006

Díadeiternet 2006El año pasado se celebró el 25 de octubre, pero este año el Día de Internet se adelanta al 17 de mayo, con lo que ya están convocados los premios díadeinternet 2006 y ya se pueden ir presentando candidaturas.

Igual que el año pasado el Top 10, los tres finalistas y el ganador de cada categoría se decidirán mediante un sistema mixto de votación en línea y los votos del Comité de Impulso, valorándose los de éste en dos tercios y un tercio aquellos enviados por los internautas.

Las categorías son:

  • C1- Premio al mejor evento del díadeinternet: A este premio optan todos los actos e iniciativas que se celebren con motivo del Día de Internet.

  • C2- Premio a la mejor iniciativa educativa para el díadeinternet: Pueden presentarse centros educativos de cualquier nivel que posean una web en la que apliquen alguna iniciativa reseñable para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en su entorno.

  • C3- Premio a la página web con mejor accesibilidad: Podrán tomar parte todas aquellas empresas y administraciones públicas de cualquier rango que hayan desarrollado e integrado políticas activas y reseñables de accesibilidad en sus páginas web.

  • C4- Premio a la mejor iniciativa para reducir la brecha digital: Optarán al premio los proyectos (actividades, planes de alfabetización digital, campañas publicitarias, programas sociales...) realizados por empresas, organizaciones o administraciones públicas que fomenten el acceso a las nuevas tecnologías de los no conectados.

  • C5- Premio al mejor periodista digital: Serán premiados aquellos periodistas que hayan contribuido con sus trabajos al desarrollo y a la comunicación de los valores de Internet y de la Sociedad de la Información a través de medios de comunicación, tanto tradicionales como electrónicos.

  • C6- Internet y yo: A este galardón podrá optar cualquier persona, empresa u organización que tenga una página web que sea de utilidad para el desarrollo de Internet en su país.

  • C7- Premio al mejor weblog personal: Pueden ser candidatas aquellas personas que elaboren contenidos digitales o posean weblogs personales con contenidos publicados con anterioridad al 1 de junio de 2005.

Las mayores diferencias con respecto a la anterior convocatoria son que este año se han fusionado las categorías «Página web de la Administración pública más accesible» y la de «Página web empresarial con mejor accesibilidad» y que, por una vez en un concurso se este estilo, se separa en dos la de «Mejor webloger o periodista digital en español», con el fin de darle una mayor importancia al papel de los periodistas.

Suerte para los que os animéis a participar.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear