Por @Alvy — 5 de Octubre de 2005

Lo siento, no sé cómo habrán hecho el estudio pero «va a ser que no», Víctor que encontró la noticia tampoco se lo cree.

ComScore: La mitad de los internautas españoles conocen los blogs - Según la encuesta, entre un 7 y un 10 por ciento de aquellos que saben lo que es un blog también suelen leer varios de ellos, donde afirman encontrar información interesante y entretenida. Los blogs son conocidos por más de la mitad de los cibernautas españoles». «Además, la función de insertar fuentes RSS y obtener titulares online se está convirtiendo en algo habitual entre el público español, un tercio de la población online española lo conoce y 27 por ciento afirma que lo utiliza activamente».
Sí lo primero es «que no», lo de millones de personas usando activamente los feeds RSS va a ser que «ni jartos de vino», que diría Forges.

Actualización: Al parecer según dice Tecnorante en los comentarios lo del 27% se refiere al 27% del 33% que sería en realidad que el 8-10% más o menos de los internautas usando RSS, lo cual... bueno, sigue pareciendo bastante exagerado, sobre todo para España.

(Vía Linotipo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — google.dirson.com

LOL

Vamos, ni de coña. Tengo la camiseta de Blogger desde hace más de un año. Cuando me la he puesto, el 99% de la gente me ha preguntado qué es eso de los blogs.

¿Alguien sabe dónde han hecho esa encuesta?

#2 — Ivan

Ya estamos con el típico encarguito de la encuesta que se acaba haciendo por teléfono y entre los colegas... que precisamente son los que mas miran de estas cosas.

Aunque tampoco sería tan descabellado pensar que la mitad de los internautas (ojo, solo los internatutas) miran los blogs. Ahora, de eso a que utilizen las Fuentes RSS, ya va un buen trecho!

#3 — Alex

Pues no. Yo soy internauta, informático y un tanto 'friki' y si bien sé lo que es un blog (no podría definirlo, pero os juro que lo sé), en la vida he usado RSS, porque:
a) NPI de como se usa
b) Falta de tiempo para aprender (apreciaría un howto para gilo#@|@#, porque con el tiempo que me deja mi curro no puedo ni leer dos páginas de un libro al día -_-' )

#4 — Maikl

Hola Alex, yo estoy usando el Feedreader que es gratuito, solo hace falta pulsar el boton de añadir un feed nuevo y le pones el link que encontraras en las páginas, normalmente con el icono RSS. Pulsas botón derecho, copias el enlace y lo pegas en la pantallita del feedreader.
Vas añadiendo tantos como quieras y se va actualizando solo mostrandote los encabezados, clicando en uno aparece la noticia entera.

Saludos!
Maikl
-Wakele Power-

#5 — Bolorino

Ni de coña.
Llevo un tiempo que no paro de explicar lo que es (más o menos) un blog, y ni se me ha pasado por la cabeza comentar lo que es rss o atom.
El estudio lo habrán hecho preguntando a media docena de bloggers.

#6 — Tecnorantes

Pues estoy con vosotros.Si lo de los blogs es menos discutible aunque lioso, lo de los feed RSS es una fantasia erótica de alguien.
Aun asi, creo que quizas es un error de redacción por las muchas incongruencias:

Si dice que lo que es un blog es conocido por un 50% y de ese 50% ,un 10% lo lee, estamos hablando de un 5% de los internautas, que siendo realista, me parece bajo.

Pero decir que un 30% de la poblacion online conoce lo que es un feed RSS, y que (entiendo) de ese 30% un 27% lo usa, significa que mas de un 8% de la poblacion online usa los RSS.
O sea, mas gente usa RSS que lee los blogs...

No se si me he explicado...pero cuanto mas vueltas le doy, menos entiendo.

En usa, sobre una poblacion mucho mas significativa, y tambien mas avanzada en estos temas, los mas optimistas hablan de que un 6% de los internautas usa las RSS.

Estudio Forrester sobre RSS

#7 — Javi Moya

yo trabajo en una oficina... somos unas 400 personas... desarrollamos software.. es decir: somos personas cercanas al mundo de la informatica.. con nuestro título y todo...

cuando hablo de mi blog tengo que decir "mi página en internet".... porque sino no se enteran de lo que hablo...
igual cuando uso los términos "geek" y "nerd".. tampoco saben que significa. (aunque tambien puede ser que mi pronunciacion deja mucho de ser correcta).

#8 — morri

Sí vamos, segurísimo que lo saben. A lo mejor han dicho: "Sí, sí, claro que lo sé". Cómo a los locos, si luego no les piden la definición y dan una más o menos acertada ¿cómo pueden saber que sí lo saben?

#9 — pablito


pues la campos tiene un blog diario en su programa

lo suyo sería más bien un podcast, no?

#10 — Andrea

Pero es notable que es mucho mayor el número de españoles que saben de esto, que en los países latianoamericanos.

#11 — Alex

Maikl, muchísimas gracias, ya me he instalado el feedreader. A ver si lo configuro y lo pruebo, porque los proxys del curro (con esto de la autoconfiguracion....) me hacen la puñeta.... pero en serio GRACIAS!!! ;)

#12 — dave

no seaís tan "drásticos", no todo el mundo usa internet para lo más importante (vamos, el porno :). el que más y el que menos que esta un poco metido en estos temas tiene un blog y se lo habrá comentado a sus amigos o conocidos, de ahí que sea probable que al menos sepan un poco de que va.

y lo de los feeds pues vale, a lo mejor es más técnico pero no sería la primera vez que a alguien "poco internauta" le comento el tema para que no tenga que estar visitando todas las páginas de los diarios de los amiguetes para ver si han puesto cosas nuevas.

además, yo creo que desde que microsoft sacó lo del msn spaces mucha más gente que antes no tenía ni idea del tema se ha ido metiendo... a mi no me parece tan descabellado...

#13 — fernando

yo tambien soy informatico, sudokero y leo blogs pero de RSS Nasti del plasti.
yo voto por que monteis una encuesta vosotros a ver que resultado sale, seguro que no tiene nada que ver. ¿que me dices alvy?

#14 — Alvy

¡No hace falta, ya las hacen los demás! ;-)

#15 — Froilán

Este finde salió un reportaje en alguna revista semanal (d el mundo o algún periódico) y tuve que explicarle a mi tío, el hombre q m introdujo en la informática, q era un blog.
Me sorprendió mucho q lo pusieran a doble página en el semanal, tal vez así haya más lectores/escritores xDD