Por @Alvy — 11 de Mayo de 2005

Greasemonkey parece un invento realmente poderoso. Es una extensión para Firefox que te permite programar y añadir DHTML («scripts de usuario» digamos) a cualquier página web que visites, para cambiar su comportamiento. Por ejemplo, puedes poner enlaces allí donde no los hay, cambiar su aspecto, mejorar la usabilidad, eliminar contenido que no te interesa (o añadir contenido que sí te interesa), o forzar a un sitio a usar una conexión segura. Puedes programar los «scripts» y luego compilarlos para usarlos como extensiones, y distribuir esas extensiones fácilmente por ahí para que los demás las usen.

Ahora Mark Pilgrim ha publicado Dive into Greasemonkey para todo el que quiera aprender, el manual está en HTML, PDF y otros formatos.

(Vía PJorge que además ha cumplido 2.000 posts, ¡felicidades!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — El Señor Snoid

Vaya, vaya parece que hay que ser un blogger importante como PJorge, para que te hagan caso en Microsiervos....

En los comentarios de este post os hable de GreaseMonkey y no me hicisteis ni caso... Quiero que se me reconozca el merito!!!

Bueno fuera bromas, es una pasada como funciona y aqui teneis un Wiki, con User Scripts para GreaseMonkey ordenados por website... algunos son imprescindibles en mi navegacion diaria..

A disfrutar!!!

User Script Wiki

#2 — Alvy

Tal vez con una descripción más completa y una URL o más referencia lo hubiéramos visto con más facilidad... últimamente hay tantos comentarios... ¡sorry! A mi por ejemplo me llamó la atención por el Dive into Greasemonkey, si Mark Pilgrim se escribe eso es señal de que es algo que merece la pena.

#3 — El Señor Snoid

Era una pequeña broma para no poner solo el link del Wiki, que es lo realmente interesante.Leo asiduamente Microsiervos y PJorge y me ha parecido interesante dejar este link en ambos blogs para que el mayor numero de gente disfrute de los scripts.A mi realmente me tiene fascinado esta extension, y creo que a la larga este tipo de "hacks" son los que hacen evolucionar los sistemas y aplicaciones.

Salud!

#4 — Fronter

¿Soy el único pringao que se lo ha instalado solo por que me hace gracia ver la cara del mono en la barra de estado del navegador?


Que me paso las horas muertas habilitandolo y desahibilitandolo solo por ver como se pone feliz el joio mono.


Quien sabe a lo mejor luego me pongo y empiezo a aprovecharlo al 100%