Por Nacho Palou — 26 de Noviembre de 2007

Hace ya unos días que vio la luz Flickr Places (accesible desde el menú Explorar), descrito como “una página de Flickr para cada lugar del mundo”. Su planteamiento básico es tan simple como reunir en una única página (del tipo página de inicio) todas las fotografías, grupos, mapas, fotógrafos y etiquetas relacionadas con una ubicación geográfica dada.

Flickr Places tiene en cuenta únicamente fotografías geoposicionadas, es decir, aquellas en las que el autor ha marcado sobre el mapa el lugar donde fueron hechas. Aunque el número de éstas es limitado (unos 35 millones según el blog oficial, que es una mínima parte de las más de 2 mil millones de fotos que suma ya el servicio), lo bueno es que normalmente la calidad (o la intención) de las fotos geoposicionadas es superior a la media.

Flickr Places

La pega principal es que el mapa no es interactivo ni muestra las fotografías posicionadas en él directamente (hay que irse expresamente a la vista de mapa), lo cual sería fenomenal para ir recorriendo una ciudad o zona concreta —y de paso le daría más vidilla a la página que resulta demasiado estática. Además Places adolece de los problemas propios de los mapas de Flickr (los de Yahoo) y que son principalmente la falta de precisión y de actualización en las imágenes —lo que a veces dificulta la tarea de geoposicionar imágenes.

Lo mejor de Flickr Places es que permite encontrar un montón de fotos estupendas geoposicionadas y de fotógrafos físicamente cercanos (o no) que pueden merecer la pena descubrir y seguir.

(Vía Flickr Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear