Por @Alvy — 3 de Mayo de 2005

«Echábamos de menos los anuncios aquellos de las cámaras espías X-10».

Y podremos jugar todos otra vez al «acierta al mono y gana un iPod»

(Vía FuckedGoogle.com y CMSwire.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Julio Alonso

Alvy,

En serio, estamos ante el típico ejemplo de condena de una herramienta por algunos de sus usos posibles (¿te suena de algún otro debate?). Es verdad que se puede usar el formato animado para poner al famoso mono que tanto repelús nos da a todos. De ahí a que se imponga ese uso va un trecho.

Los anunciantes en el programa de AdSense tienen la opción de definir qué tipo de anuncios quieren mostrar en cada módulo. Volviendo a nuestros ejemplos caseros. En Xataka tenemos desactivida la opción de anuncios gráficos (estáticos, ni siquiera hablamos aún de los dinámicos) porque vimos algún anuncio que salía ahí que, a nuestro parecer, no estaba suficientemente relacionado con la temática del blog.

Dicho de otro modo, el buen sentido de los anunciantes, y sobretodo de los sitios web que muestren los anuncios hará que la publicidad sea intrusiva o no. Si alguien, por perseguir un euro rápido sobrecarga su web de anuncios, sus lectores tomarán nota y emigrarán a otras webs. Así de fácil.

#2 — Michel

La noticia sobre estos nuevos formatos apareció junto a otras novedades que pronto veremos en Adwords.

Para horror de algunos, estos anuncios gráficos también podrán ir en formato flash. Eso si, no serán mayores de 50K y serán en plan "prueba" (vaya consuelo).

Aún no se han visto anuncios gráficos animados proporcionados por Google Adwords, pero pronto estarán entre nossootrooss .....

#3 — Alvy

Lo gracioso como decían en otro sitio es que los sigan llamando AdWords. Ad - Words. Words. ;-)

#4 — Alvy

#1 y no olvidemos nuestros queridos casinos... ;-) En fin, tienes razón en que una cosa es la herramienta y otra el uso, a mi en general el uso me parece fatal y corto de miras y dame-un-euro-rápido y matar moscas a cañonazos y todo eso; ... pero en el fondo también me parece mal (la publicidad en general, hasta las narices de la publicidad).

Bueno, una pausa para un anuncio y mañana seguimos... ;-)))

#5 — J.Lo.

;D Comento aqui por que alla arriba no se puede

Que historia!!!! que historia esa del concurso, jajajaja leyendose las paginas correspondientes ve de que va uno. :D

Y sobre los ad-words, jejejeje se referiran a la palabra que uno dira al ver los dichosos anuncios?

-y que prefiero no mencionar a bien de que salga mi comentario ;) -

#6 — Alvy

#1 Julio, resulta que hoy he entrado vía web (normalmente sólo leo vía RSS) en xataka y vidaextra desde un ordenador limpio que tengo en la ofi, con firefox, y he flipado un poco al ver los banners animados, la verdad: no sabía que hubiera, esos del "aquí! aquí! -50% aquí! ven a jugar gratis al comecocos!! aquí llame prepago sin tarjetas!!!" y cosas así en los laterales y en mitad del texto de la págibna... Pensaba que en la red Weblogs SL sólo había Adsense con contenidos contextuales, a excepción de la cabecera aquella de Nokia que era gráfica (pero estática, elegantilla incluso diría yo)...

En fin, me han parecido que empieza ya un poco el efecto "Animación Feria de Sevilla versión GIF" en esas páginas -- bueno, al menos para mi gusto. (Y seguro que si dices que lo filtráis habréis tenido que decir que no a cosas mucho peores).

También me han salido bastantes anuncios en inglés y portugués, eso no lo entiendo tampoco pero imagino que es un error de Adsense.

Y me ha sorprendido que se marquen las zonas de publicidad como "Pub" en vez de como claramente como "Publicidad" (!?) (Al menos los de "Anuncios Google" sí están claramente marcados).

En fin, como siempre digo: que cada cual haga lo que quiera, entiendo que esos GIFs animados y los clics ahí darán bastante dinero y que para los sites y la red de Weblogs SL etc eso será importante.

A mi no me gustan nada esos anuncios, pero bueno -- igual es que soy bastante exigente tal y como se ha comentado por aquí.

Seguiré leyendo vía RSS o bloqueando, que me parece más limpio y agradable para mi gusto.