Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2005

Al instalar el nuevo Netscape 8 puede suceder (como ha sido mi caso con un Windows XP) que Internet Explorer deje de visualizar documentos XML —como los feeds RSS. En IEBlog cuentan la solución en dos pasos y el primero de ellos es desinstalar Netscape 8, cosa que no deja en muy buen lugar a Microsoft (aunque desde luego resuelve el problema): Netscape 8 and Internet Explorer's XML Rendering.

De todos modos Netscape 8 no merece la pena ni por curiosidad (motivo por el que lo instalé) y menos después de conocer que accede a los registros de Internet Explorer como un elefante entra en una cacharrería para hacer uso del intérprete XML de éste —con lo que de paso hereda todos sus problemas.

Queda para el recuerdo la demostración hecha por el navegador Netscape —aunque desde hace ya mucho tiempo 'Netscape' no es nada más que una marca, sobre cómo aún estando muerto es posible clavar la tapa del ataúd... desde dentro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — vicodin

será cosa de netscape que no sabe programar, con otros navegadores no pasa ;)

#2 — Nacho

mmm... ahora no encuentro dónde pero por ahí aparecía el nombre de la empresa que lo habría desarrollado --era totalmente desconocida, subcontratada por AOL (propietaria de la marca "Netscape") que lo dejó de desarrollar hace ya años --cuando despidió a todos los programadores y de donde surgió Mozilla,org, heredero "espiritual" del Netscape original y sobre el que se malhacen las actuales versiones del navegador que usa esa marca.

Las versiones anteriores 4, 5 y 6, 7 las hizo ooootra empresa distinta a la que está haciendo la versión 8 --así que lo del navegador Netscape es un cachondeo y no es de extrañar que no vaya ningún lado.

#3 — i_love_nsapi

Aquí hay un apunte bastante acertado sobre la muerte por éxito de Netscape. Sólo para nostálgicos

#4 — Filantrópika.05

Netscape es el ícono de la lucha contra Microsoft, pero para que usarlo si tenemos Firefox?

#5 — Alvy

Justo iba a mencionar la misma historia... que es el mítico relato de los hechos de jwz en resignation and postmortem.

#6 — nemesis

solucion?Mozilla 4 ever!, nada de netscape o explorer...firefox!50 millones de usuarios lo recomiendan :)

#7 — Nacho

En concreto Firefox!

#8 — bleuge

Netscape 3.04 Gold fue lo último decente que estos consiguieron sacar, el resto fue 'drogas y el camino abajo' como dice la canción...

#9 — Anonymous

Por que mozilla no mola y Firefox si?

Acaso no es lo mismo?

Al final todo es puro marqueting...

#10 — Vadillo

Para mac el 6 fue un desastre total, me tuve que refugiar en el 4.2 (que tampoco era lo que eran los anteriores) hasta que salió 7.2 que rulaba bastante bien. Lo que pasa es que entonces ya salieron Firefox y Safari y le sacaron bastante ventaja en todos los aspectos.

Es una pena, pero este nuevo no pienso ni probarlo.

Lo que no entiendo es cómo todavía hay tanta gente aferrada al horror del Explorer.

#11 — Nacho

No, no es lo mismo #9

Hay muchos navegadores "Mozilla": Firefox es uno de ellos (el mejor 'Mozilla' EMHO) pero también está el propio Mozilla Browser, Netscape, Camino, Galeon, Konqueror, Safari... todos estos utilizan el mismo "motor" llamado Gecko, y sin embargo los navegadores resultantes no son iguales existiendo diferencias más o menos grandes entre ellos según los desarrollos en los que se incorpora y con los que se combina.

#12 — Fito

Que tiempos los del Netscape 3!! Snif :,)

Mozillas hay muchos, Firefox me parece el mejor de ellos. La ventaja sobre el Mozilla Mozilla es que Firefox es sólo navegador, sin más (aunque últimamente están dando pasos para acabar con esto y no me hace mucha gracia)

#13 — Javier

Hmmm...asi que el Netscape 8 "rompe" el IE. Coño y como no han puesto eso entre las "features"!!!! XXDD

Por otra parte RSS...en IE?? Dios, es como cruzar un mastin como un chihuahua....

#14 — maricela

no contiene la i nformacion que buscamos

#15 — elui

No Nacho, Konkeror y Safari no utilizan Gecko, sino KHTML como motor.

#16 — michael

netscape 8 - a mi me gusta