Por @Alvy — 9 de Noviembre de 2004

Abraldes acaba de anunciar el lanzamiento de iFavoritos en versión alfa. iFavoritos es un gestor de favoritos online bastado en tags (palabras clave), feeds RSS y cuentas públicas; como el popular del.icio.us pero en castellano.

Este servicio gratuito permite almacenar vuestros favoritos en el servidor, previo registro, haciéndolos accesibles desde distintos ordenadores o lugares del mundo. Para facilitar la organización de las direcciones web, se les puede añadir opcionalmente palabras clave, a modo de categorización y para su filtrado.

Todas las cuentas de iFavoritos son públicas, es decir, visibles para todos los usuarios. De esta forma, cada usuario comparte sus direcciones preferidas con otros usuarios. Además, la totalidad de webs enviadas a iFavoritos conforman un listado Global, por el cual se puede navegar usando las claves, y también buscar directamente en los títulos.

Como usuario de del.icio.us y FlickR puedo asegurar que este tipo de herramientas para gestionar información y "marcarla" con tags de forma social es de una utilidad increíble, sobre todo porque también tienen feeds RSS para un mayor control. Respecto a la gestión de "favoritos", y dado que existe el problema de la clasificación de páginas en varios idiomas (en mi caso, principalmente inglés y castellano), lo que estoy haciendo es usar del.icio.us para inglés e iFavoritos para castellano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear