Por @Alvy — 25 de Mayo de 2005

Hace ya algunos días que All Consuming volvió de entre las tinieblas (había sido crackeado por algún idiota). Es un sitio en el que puedes apuntar los libros que estás leyendo, los discos que escuchas, las películas que has visto, etc. El sistema tira del motor de Amazon para guardar toda la información. Luego, puedes incluir esas listas en tu web con un script, y hacer otras virguerías, obtener recomendaciones, etc. La primera versión de All Consuming era realmente buena y sencilla, y esta nueva hace algunas cosas más, y ha incorporado el uso de tags para marcar todos los objetos que estás «consumiendo». (Si usabas la versión antigua, tienes que abrir una nueva e importar tus datos antiguos.)

Ahora Erik comenta que All Consuming ha pasado a ser parte de la familia Robot Co-op, que a su vez es una microempresa / microproyecto que hemos seguido de cerca desde hace tiempo porque nos daba buen rollito - ver anotaciones y fotos de sus oficinas en los archivos de Robot Co-op fotos de una inspiradora oficina con gente simpática, ideas como la creencia de que en el futuro serás contratado por tu blog, no por tu CV y cosa así. ¡Ah! y son también la gente que creó 43 Things, otro experimento social basado en tags. Tags, RSS, software social... En fin, temillas divertidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Esteban

Parece interesante, pero por lo que veo, ¿no puedo introducir ningún item que no consiga encontrar en Amazon? Por ejemplo el libro "El dilema del prisionero"...

#2 — Alvy

No, creo que realmente no se puede dado que el catálogo es sólo Amazon. (Bueno, al menos en la primera versión así era). Pero mira bien porque están casi todos, comprueba la ortografía del título, etc. Incluso búscalo en Amazon primero y luego lo añades por ISBN

..

### PD: Visto que ya empezaba en este hilo el tema de los insultos, «as usual», los mensajes off-topic que había aquí sobre el tema de la explosión de la bomba de esta mañana en Madrid (incluyendo uno mío) los he borrado por off-topic. Hay otros sitios donde se está hablando de esto, por ejemplo aquí, donde hemos dejado la foto de satélite o en los periódicos, como 20 minutos, que son lugares más apropiados.

#3 — inkel

[OT] El ultimo link de las "anotaciones relacionadas" da un 404 porque tenes una comilla al final de la URL.

#4 — Alvy

aaareglado, thanks

#5 — waterparties

Este tipo de experimentos, experiencias, exprimidoras me llaman poderosamente la atención en la misma medida que me repelen cuando aflora mi paranoia antimercadotécnica de que la información que cualquiera puede obtener de 43 Things puede ser utilizada en provecho de algún visionario y ladino empresario.

Pongamos por ejemplo que un porrazo de gente coincide en una de las cosas que quiere hacer: ver la aurora boreal. Si hay 737 usuarios de 43 Things que quieren hacerlo, seguro que no es ninguna tontería como línea de negocio para el sector turístico...

Imaginaos 43 Things a gran escala la potencia que podría tener.

Y ojo, no lo demonizo, me parece mucho más cerca del mercado ideal que me ofrezcan lo que quiero a tener que adaptarme a lo que me ofrecen.

¿Serán las redes sociales el nacimiento de la contrapublicidad?

#6 — Alvy

Bueno, ante la paranoia en el software social tienes varias cuestiones.

1. Hay gente que piensa que no pasa nada mal, que aunque alguien tenga todos esos datos si se dirigen a ti de forma personalizada porque tú quieras (recibir ofertas) y te ofrece el producto X de manera adecuada y tranqui eso está bien. Por ejemplo si quieres ir a ver la aurora boreal no está mal que alguien pudiera ofrecerte un viaje bajarato a ti y a otros 736 personas, ¿no?

2. No toda la información que subes a esos servicios tiene por qué ser cierta. Puedes engañar fácilemente subiendo info de mentira y así nadie puede saber tus gustos reales con precisión. Es como los espías que mezclan mensajes de verdad con mensajes de mentira para confundir al enemigo. Es como si en Amazon compras libros para ti y para tus amigos, en vez de marcar lo de "ya tengo esto", "me gusta lo otro", etc... nadie sabe exactamente tus gustos, sino los tuyos junto con los de tus amigos. (Digamos que esto te puede servir si eres un poco paranoico).

3. Muchos de esos servicios permiten mantenerte oculto, es decir, funcionan pero tu información no es pública -- o la utilizan pero sólo de forma estadística en plan general.

4. Si tu paranoia es high level, entonces simplemente... no uses esos servicios.

En general yo creo estos sistemas permitirán avances bastante novedosos respecto a lo que hay ahora.