Por @Alvy — 26 de Mayo de 2006

RocketBoom contaba hoy la historia de ThanksNo.com que es una mini-página web con cuyo sencillo nombre/dirección web puedes contestar al típico amigo imbécil y/o graciosillo que no deja de enviarte correos encadenados. (Todos tenemos amigos imbéciles de esos, generalmente gente cariñosa e inteligente para otras cosas. Invividuos que «pasan» los correos y cartas encadenadas. Un curioso y extraño fenómeno de la naturaleza humana, pero ahí están, por todas partes. ¡Y lo digo de forma cariñosa, que conste!)

Curioseando un poco descubrí que GraciasNo.com, que sería el equivalente en castellano. Ese dominio fue registrado ayer mismo y ya tiene contenido:

Gracias, ¡pero NO mas!

Hola. La persona que te mandó este vínculo es un amigo al que le caes muy bien, pero que quiere que respetes su correo electronico, su privacidad y su tiempo.

Existe la posibilidad de que esta persona te haya pedido que visites esta página por una de las siguientes razones:

  • Le renviaste una historia graciosa, una advertencia de virus, o una foto que disfrutaste.
  • Mandaste un correo a muchas personas usando la línea «Para:» (en vez de usar «BCC:») exponiendo así el email de todos a los que le mandaste la cadena interminable.
  • Lo incluíste en el CC para algo que no debiste mandarle.
(…) No eres una mala persona, y no mereces ser odiado, pero sí sería valioso que aprendieras las preferencias personales de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo antes de incluirlos en esa lista de correo electrónico o exponiendo su email ante potenciales criminales digitales que pueden hacer mal uso de esa información.
Al texto le vendría bien una manita de ortografía, diseño, revisión tipográfica y tal (al menos, para hacer honor al original), pero bueno, está todavía recién nacido, y como primera versión para salir del paso no está mal.

Recuerda: email encadenado tonto y absurdo, www.GraciasNo.com como respuesta a tu interlocutor.

Actualización: Álvaro nos cuenta que ha creado esta versión pastafari «espiritual» para seguidores de «encadenados de la mala suerte» ¡Cuidado con el Monstruo Espagueti Volador!

Otra variante: TeAprecioMucho.

  • Correo encadenado, algunas otras cosas que puedes hacer cuando te envían cadenas, avisos falsos de virus o leyendas urbanas más rancias que la del niño Penny Brown.
  • No creas todo lo que lees, consejos para patonautas. Ah, y tampoco te fíes de los desconocidos por la calle y les des tu dinero: ¡quieren timarte!
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear