Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2005

Boing Boing le ha dedicado casi todo el agosto, se llama Flying Spaghetti Monster (FSM) o también Pastafarismo y es realmente tronchante:

El espagueti volador - Lo que comenzó siendo una broma entre amigos se ha convertido, gracias a Internet, en un pequeño movimiento popular. Un grupo de universitarios estadounidenses ha elaborado una tesis que basa el inicio de la vida en la existencia de un ser superior con cuerpo de fideos, como los de la sopa. Suena absurdo, evidentemente. Pero sus autores creen que si la comunidad científica termina dando validez a las teorías religiosas, los libros de texto podrían llenarse de explicaciones sobre el universo tan disparatadas como la suya.

Estas son algunas de las imágenes más famosas del Monstruo Espagueti Volador (MEVs):

Más fotos en Flickr: FSM. Se vende también en camisetas. Y también hay pegatinas y pósters. Existe una versión con albóndigas bastante popular que supera a la versión original de sólo-espagueti. Como dios no tiene mal aspecto, un poco amenazador tal vez.

Tal vez lo más interesante sea el premio de un millón de dólares (originalmente eran 250.000 pero ha aumentado) en el Concurso sobre Diseño Inteligente que ofrece Boing Boing:

Estamos dispuestos a pagar 250.000 dólares a cualquier individuo que pueda probar de forma empírica que Jesucristo no es el hijo del Monstruo Espagueti Volador.

Ahí queda el reto.

Hasta la Wikipedia tiene ya su entrada: Flying Spaghetti Monster (en español como esbozo: Monstruo Espagueti Volador), y Adrián nos comenta que en Barrapunto también ha salido el tema en la anotación El pastafarismo: nuevo culto al Monstruo del Espagueti Volador.

(Vía AZ's Blog.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD