Por @Wicho — 17 de Mayo de 2008

Hoy de celebra en varios países el Día de Internet, pero por o general de una forma muy institucional y teniendo muy poco en cuenta o nada a los usuarios.

Así, nos vemos spameados por empresas e instituciones que nos cuentan sus estupendos planes para este día a pesar de que algunas no sean partidarias de la extensión de las redes WiFi por las ciudades.

Pero de todos modos en las ciudades nos quejamos de vicio, porque hay mucha gente que sin necesidad de salir de España, un país supuestamente avanzado, no puede acceder a una conexión a Internet de banda ancha porque están en el lado malo de la brecha digital y así vemos, por ejemplo, como la dispersión geográfica priva a 8.700 núcleos gallegos de Internet por ADSL.

Y eso por no hablar de los precios de la banda ancha o de las conexiones a Internet vía dispositivos móviles que como te descuides con la tarifa que has contratado te pueden suponer un recibo mensual más alto que el de la hipoteca.

O de la miríada de asuntos legales que aún hay que perfilar en temas como, por ejemplo, el uso de las redes P2P, o la responsabilidad sobre los comentarios dejados en sitios por terceros.

Así que Internet sí, sin duda, pero no olvidemos, especialmente hoy, lo mucho que aún queda por hacer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear