Por @Alvy — 12 de Junio de 2016

Muchos de estos datos curiosos sobre Internet los hemos comentado por aquí en la última década y media, pero ahora Mental Floss ha hecho una recopilación con imágenes y explicaciones para pasar el rato.

Incluye datos como que el nombre Internet proviene de la abreviatura de «Internetwork»; que los primeros caracteres que se enviaron fueron LO (de Login); o que lo que más asombra a Tim Berners-Lee –el inventor de la Web– es la proliferación de los gatos en la red. (Lo más irónico: el buen hombre no se forró pese a su invención.)

También se recuerda que symbolics.com fue el primer dominio comercial registrado; que la legendaria viñeta del «perro que nadie sabe que es un perro» de The New Yorker se publicó en 1993; o el caso de aquella abuela más conocida como la hacker de la pala», que estuvo a punto de cortar la conectividad de toda Armenia mientras intentaba robar cables de cobre.

Otros datos curiosos son que hoy en día en 1 de cada 5 disputas de divorcio aparece Facebook de por medio; que los creadores de Youtube se conocieron trabajando ambos en Paypal; o el inquietante caso de los tiburones que cortan los cables submarinos de Internet causando problemas de todo tipo; o que la contraseña más popular –esta muchos la habrán adivinado– es 123456. Y muchas, muchas trivialidades más. A disfrutarlas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear