Por @Alvy — 12 de Junio de 2016

Muchos de estos datos curiosos sobre Internet los hemos comentado por aquí en la última década y media, pero ahora Mental Floss ha hecho una recopilación con imágenes y explicaciones para pasar el rato.

Incluye datos como que el nombre Internet proviene de la abreviatura de «Internetwork»; que los primeros caracteres que se enviaron fueron LO (de Login); o que lo que más asombra a Tim Berners-Lee –el inventor de la Web– es la proliferación de los gatos en la red. (Lo más irónico: el buen hombre no se forró pese a su invención.)

También se recuerda que symbolics.com fue el primer dominio comercial registrado; que la legendaria viñeta del «perro que nadie sabe que es un perro» de The New Yorker se publicó en 1993; o el caso de aquella abuela más conocida como la hacker de la pala», que estuvo a punto de cortar la conectividad de toda Armenia mientras intentaba robar cables de cobre.

Otros datos curiosos son que hoy en día en 1 de cada 5 disputas de divorcio aparece Facebook de por medio; que los creadores de Youtube se conocieron trabajando ambos en Paypal; o el inquietante caso de los tiburones que cortan los cables submarinos de Internet causando problemas de todo tipo; o que la contraseña más popular –esta muchos la habrán adivinado– es 123456. Y muchas, muchas trivialidades más. A disfrutarlas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones