Por @Alvy — 11 de Junio de 2016

Liga Nacional de Robótica de Competición

Raúl nos avisó de la finalización de esta temporada de la Liga Nacional de Robótica de Competición donde se pudieron ver todo tipo de artilugios robóticos compitiendo en luchas de sumo, carreras y otras categorías. Ya en su octavo año, con el objetivo de divulgar, entretener y de paso «estandarizar» las competiciones que se celebran por todo el territorio. El caso es que reúne a los mejores constructores de robots de todo el país y los mejores suelen ir a competir en Europa e incluso a Japón.

Según dice lo más impresionante en la categoría de adultos son las carreras de coches autónomos Cosmobot, donde los diversos modelos utilizan el software para decidir la mejor estrategia y maniobras, siempre siguiendo el trazado de unas líneas sobre el suelo. El ganador de este año fue el pequeño Smith Black.

En la categoría de minisumo triunfó Smith Nightmare, que se caracteriza por levantar a sus oponentes hasta que pierden tracción, momento que aprovecha para empujarlos fuera del círculo de combate. En la categoría humanoides, otra menos concurrida (fue novedad este año) el ganador fue el equipo Raider. Si sigue evolucionando acabará compitiendo en el RoboOne, un conocido evento japonés de lucha de humanoides

En YouTube mantienen una lista con los vídeos más destacados de esta temporada. Si te gustan los robots artesanales tienes que echarle un vistazo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear