Por @Alvy — 10 de Enero de 2016

Tracing You

Tracing You es un proyecto de Benjamin Grosser de esos de tipo «inquietante»: si se le da bien verás aparecer la foto del lugar en el que estás físicamente en plena pantalla, junto con las de los demás visitantes.

¿Cómo se consigue esto? En función de la dirección IP del visitante –un número único que identifica cada conexión, asignado por el proveedor de Internet– se obtienen las coordenadas en el mapa mediante geolocalización, consultando una enorme base de datos mundial (ipinfo). A partir de ahí las coordenadas en envían a Google, de donde se extrae la fotografía de Street View más cercana (y si no hay, de Google Maps o de imágenes por satélite). Todo esto sucede en un instante.

El resultado es una buena aproximación aunque depende mucho de la frondosidad y calidad de los datos de la zona en que te encuentres, de cómo te conectes y de lo detalladas que sean las fotos de Google de la zona.

El plan del creador de Tracing You es ampliar el montaje con nuevas imágenes y fuentes de datos a medida que estén disponibles.

Compartir en Facebook  Tuitear