Por Nacho Palou — 5 de Mayo de 2005

Google Web Accelerator recuerda a esos inventos que se hicieron tan populares hace algunos años y con los que se suponía que se navegaba más blanco rápido.

Google Web Accelerator is an application that uses the power of Google's global computer network to make web pages load faster. Google Web Accelerator is easy to use; all you have to do is download and install it, and from then on many web pages will automatically load faster than before.
Básicamente el programa hace pasar todas las peticiones web por los servidores (proxy) de Google (excepto las conexiones seguras [https] como la de tu banco), considerando que desde sus máquinas se van a servir más rápidas que desde cualquier otra --según ellos mismos entre otras cosas porque hacen descargas anticipadas de páginas (aquellas que probablemente el usuario va a consultar a continuación al estar enlazadas desde la página que está viendo), compresión de datos antes de enviarlos y además «gestiona tu conexión a Internet para reducir las esperas».

Colateralmente se entera de todos los sitios por los que navegas.

When you use Google Web Accelerator, Google servers receive and log your page requests. Page requests and data sent in encrypted form using an HTTPS connection will not go through Google. It is possible that some personally identifiable information could be sent to Google, if the information is sent without using an encrypted (HTTPS) connection.

To enhance Google Web Accelerator's performance, Google temporarily caches cookies from third party sites that are used in your Web requests. For more information, please see our FAQ.

De momento está en versión beta para Windows con Internet Explorer o Firefox.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

23 comentarios

#1 — Epaminondas Pantulis

¿Esto viene a ser lo mismo que el "Acelerador Web de Wanadoo"?

#2 — Nacho

el de wanadoo está más bien indicado para conexiones de módem (las diferencias entre tenerlo y no tenerlo serán con toda certeza inapreciables)

el de google todo lo contrario --está pensado para conexiones de 'banda ancha'

#3 — Scila

Vamos, como el proxy caché que instaló Telefónica y todo el mundo se rasgó las vestiduras, pero ahora resulta que si mola.

Y cada cuanto tiempo actualizan su caché? no me convence.

#4 — Nacho

[...vuelvo a leer el post...]

no, definitivamente en ningún sitio digo que mole ni nada parecido ;)

#5 — Camarada Bakunin

¡Jajajaja! Claro, porque no mola. Que lo use Rita, the singer...

#6 — Alvy

A lo mejor es que Google está ya «jumping the shark» ;-))))

(Hablo por hablar porque ni lo he probado, que conste)

#7 — teo

Me parece que los tipos de Google han leído demasiadas veces 1984.

#8 — Scila

Ah no! si no quería decir que vosotros lo dijeseis, pero Google lo dirá si pretende convencernos de que usemos algo que ya nos habían impuesto y no nos gustó.

Lo de que se entere de por donde navego no me preocupa, total, uno más uno menos que lo sepa, si ya lo sabe mi proveedor...

#9 — Eneko Alonso

Esto va a ser divertido. Me muero de ganas de ver a todos los Fan-fanaticos de Google diciendo ahora que... ¿Que dirán? ¿Sigue Google siendo "guay"?

Mi post: Google vs. Telefónica: ¿Cuestión de Marketing?

#10 — Alvy

Mmmmmm, ¿pero alguien lo ha probado realmente?

#11 — viktor

ya lo estoy instalando en un xp de testing que tengo haber que tal va...

ya no saben que inventar, ah!, y aver si funciona en dilup... que tal ira...mmmm

a probar.

#12 — Eduardo Raad

Mi opinion es que es una fantastica idea, a menos que tengas en tu red un buen proxy, con un buen enlace a Internet. Me parece que es un buen negocio para navegar desde casa.

Seguramente el proxy global de Google hara un mejor trabajo (en terminos de ancho de banda, actualizaciones y tiempos de respuesta) que cualquier otro de algun ISP.

Lo unico malo es que en el Help dicen que los usuarios de America Latina no sentiran muchos efectos durante el periodo de beta...

#13 — Egocentrico

Yo lo he probado a lo largo de un día. Me dijo que había ahorrado unos 5 minutos navegando cuando lo borré.

Si noté una rapidez un poco mayor. Pero vamos, comparando mi "rapidez" con un ADSL a 512 vs privacidad, preferí desinstalarlo ayer. Además así no dependo de actualizaciones de caches intermedias.

Quizá sea buena idea para los que usan modem y no saben ni siquiera el significado de la palabra "spyware"

#14 — elQueFaltaba

Un buen artículo sobre el tema (en inglés):

http://www.somethingawful.com/articles.php?a=2858

#15 — Nacho

Seguramente el proxy global de Google hara un mejor trabajo (en terminos de ancho de banda, actualizaciones y tiempos de respuesta) que cualquier otro de algun ISP.

he he, como hagan el mismo "buen trabajo" que los servidores (también de google) de Blogger... juel!

#16 — Alvy

Un pequeño «problemilla» que no entiendo cómo no habían previsto...

Google Accelerator wreaks havoc on Web-apps by "clicking every link" on every control screen in order to cache it -- so it also ends up clicking on "Delete my account" and "Launch pre-emptive nuclear strike," etc.

Más en Boing Boing.

#17 — Nacho

The posters in that forum discovered that most of the times they refreshed the page, they were logged in as a different person, seeing their friend's control panel for the forums.
[en Much Controversy Over Google's Accelerator y Web Accelerator Security Hole?]

I didnt get the old Firefox error message that Im used to Ñ instead I got a Google branded error page telling me what might have happened
Bad Google Web Accelerator, Bad

#18 — Nacho

How To Block Googles Web Accelerator bloqueando el rango de IP del invento configurando el archivo .htaccess de tu servidor

#19 — bomge

No se, me da la impresion de que te ofrecen instalar spyware con tu consentimiento...

#20 — Nacho

"clicking every link" significa que GoogleWA también hace clic automática y ciegamente en los banners y adwords de las páginas que cachea?

#21 — Alvy

Mmmm no creo. En general los robots no saben interpretar el Javascript, y las campañas de AdSense de Google creo recordar que siempre van dentro de un javascript (como include o montadas normalmente en la página, pero con Javascript).

Aparte de eso, sería un poco absurdo ver a un robot de Google clickando en los propios anuncios de Google, sería fácil que supieran que eso no lo debe hacer y lo evitaran.

Por cierto parece que está siendo retirado temporalmente porque no soporta más usuarios: «Desde hace unas horas, Google ha dejado de ofrecer las descargas de 'Web Accelerator'»

#22 — bayunen

ummm no se como pueden hablar tanto si nisiquiera lo han probado ,,,solamente uno ,,,miren yo les explico ,,este acelerador de google realmente funciona ya que yo lo uso ,,la verda yo pienso que esta hecho o que le cae super bien a los que utilizan programas p2p ya que cuando tengan toda su coneccion de internet ocupada en un programa e intenten abrir el internet explorer se daran cuenta de que demora una eternidad en cargar pero si intalan el acelerador de google se daran cuenta de que la velocidad supera con creces cuando utilisas programas p2p ...... ahora sobre los spyware no se muxo pero les digo que he tenido ningun problema con respecto a estos y utilisao el acelerador ya casi hace un mes y medio el unico problema y por el cual llege a esta pagina en busca de la solucion es que yo tengo el ie pero despues baje el firefox y no se como configurar para que me acelere el firefox ya que en este se hace manualmente y no se como si alguien sabe por fa diganme

#23 — ifuenter

La verdad es que no lo habeis probado... No es spyware. Simplemente Google podra saber a que paginas os meteis, excepto a las seguras(https). A cambio las paginas se descargan mas rapido, debido a que google se encarga de previsualizarlas por vosotros, guardandolas en la cache de sus ordenadores y comprimiendolas. Ademas esta pensado precisamente para conexiones de banda ancha y cable. En cuanto al tema de la privacidad, yo no tengo ningun problema de que sepan por donde me meto. Ademas me gusta la idea de que las makinas de google (a modo de proxy) accedan a las paginas por mi, asi se acabaron las estadisticas para las paginas ya que solo entra 1 (google). yo llevo ya 5.4 minutos ahorrados en 2 dias, x la cara. xD