Por @Wicho — 22 de Marzo de 2006

Navegar por la colección de fotos de alguien en Flickr es un tanto pesado si pretendes hacerlo a través de las páginas de fotos de esta persona -las que salen cuando vas haciendo clic en los enlaces que aparecen tras Pages en la parte inferior de estas- ya que cada una de ellas enseña sólo diez fotos, con lo que si la persona en cuestión tiene unas cuantas fotos te puedes pasar un buen rato pasando páginas, pero hay al menos un par de formas más rápidas de hacerlo.

Por un lado, Thomas Hawk explicaba hace unos días en Top 10 Ways to Find Great Photos on Flickr como utilizar las páginas del archivo del usuario en cuestión para ir viendo sus fotos en páginas que contienen cada una 56 miniaturas:

  1. En la página principal del usuario, haz clic en Archives.
  2. En la página que sale pincha en un mes cualquiera de la columna By date taken si quieres ver las fotos ordenadas por la fecha en la que fueron tomadas o pincha en un mes de la columna By date posted si quieres verlas ordenadas por la fecha en la que fueron subidas a Flickr.
  3. Haz clic en cualquier día de los que te salen en la página siguiente.
  4. Una vez que se haya cargado la página con las fotos del día en cuestión haz clic en Taken in o en Date posted (aparecerá uno u otro enlace según lo que hayas pulsado en el punto 2).
  5. ¡Listo! Flickr te enseñará las fotos del usuario en cuestión en orden cronológicamente inverso en cómodas páginas con 56 miniaturas cada una.
Dado que en realidad lo que haces con todos estos pasos no es otra cosa que construir un URL con la forma:

http://www.flickr.com/photos/wicho/archives/date-taken/

o

http://www.flickr.com/photos/wicho/archives/date-posted/

según la opción que hayas escogido, puedes crear un par de favoritos en tu navegador con tus fotos o las de alguien vistas en modo archivo y luego utilizarlos como base para ver las de cualquier otro usuario sin tener que seguir los pasos citados arriba, ya que lo único que cambia del URL de los archivos de un usuario a otro es su nombre o ID de usuario en Flickr, que es precisamente lo que va entre photos y archives.

Por ejemplo, los archivos de Alvy por fecha en la que hizo las fotos están en

http://www.flickr.com/photos/alvy/archives/date-taken/

mientras que los de Nacho están en

http://www.flickr.com/photos/nachop/archives/date-taken/

Otra forma de navegar rápidamente por Flickr, también como cortesía de Thomas Hawk en Best... Flickr... Toy... EVER!, es utilizar Flickr Leech (because paging sucks), un servicio que te permite ver en de 200 en 200 miniaturas:

  • Todas las fotos que en una fecha determinada hayan recibido la etiqueta InterestingTodas las fotos de un usuario por su nombre de usuario.
  • Todas las fotos de un usuario por su ID de usuario.
  • Todas las fotos que un usuario ha marcado como favoritas.
  • Todas las fotos de un set (necsitarás saber su ID o su URL).
  • Todas las fotos de un grupo, de nuevo basado en su ID o en su URL.
  • Todas las fotos con una etiqueta determinada.
Eso sí, si no tienes una conexión de banda ancha puede darte la risa si intentas usar Flickr Leech.

Para terminar con esta anotación, vía LifeHacker di con Groupr, una forma sencilla y cómoda de estar al tanto de lo que se cuece en los grupos a los que perteneces en una sóla página, aunque también puedes usar los feeds RSS de los grupos para esto; recuerda que hay uno para las fotos y otro para las discusiones en cada uno de ellos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear