Por @Alvy — 14 de Julio de 2005

Encontré SearchStatus buscando por ahí. Es una extensión para Firefox y Mozilla que muestra en la parte inferior de la ventana el contador de PageRank de Google y el Ranking Alexa de la página por la que estás navegando. También tiene un menú de opciones para mostrar información sobre el dominio, el archivo robots.txt, páginas que enlazan a esa página, etc. Como referencia rápida está muy bien para cotillear la popularidad otros sitios web además del tuyo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Nacho

hey qué bueno!

#2 — Alvy

Es más viejo que el tebeo, pero mira…

Los datos los muestra en plan gráfico o texto, es bastante configurable. Una opción poderosa es abrir todos los "enlaces a xyz" en pestañas.

#3 — Nacho

curioso, en algunas páginas de un mismo site el PageRank desaparece

me mola todo -- si ya tienes otras barras puedes configurar que aparezcan como parte de ellas. Por ejemplo como ya tengo instalada la Web Developer añado ésta a esa y así la ventana del firefox no parece una feria ;-)

#4 — Tantoril

¿En qué se basa el rankin de Alexa?

#5 — Michel

Como referencia rápida está muy bien para cotillear la popularidad otros sitios web además del tuyo.

¿ Ahora la popularidad se mide en pixels verdes ? ;)

¿En qué se basa el rankin de Alexa?

Se basa en las visitas que realizan las personas que tienen instalada la barra de Alexa. Es muy fácil de manipular, luego no es nada fiable.

#6 — Martin

Tambien esta disponible este servicio pero para que puedan incluirlo en su sitio web.

Las URLs son: miPageRank (http://www.mipagerank.com/) y miAlexa (http://www.mialexa.com/).

#7 — Alvy

Como han dicho se basa en la gente que tiene instalada la «barra de Alexa» que tiene varios sesgos, entre ellos que el público es principalmente norteamericano y en inglés, que sólo usan Windows (no hay Alexa para Mac o Linux) etc. Pero mucha gente lo usa como referencia, no sólo aficionados.

En general se considera que no es muy fiable a partir del ranking 100.000 para abajo (es decir: números más altos de 100.000), especialmente del 1.000.000… pero los primeros 50 ó 100.000 puestos se pueden observar, si no exactamente datos precisos, al menos «tendencias» más o menos fiables (algunos sitios suben de visitas, bajan de visitas, cuando un site se cayó, o hizo una gran promoción, o hubo una gran noticia en el caso de los periódicos, etc.) Como decía en el post, sirve más para «cotillear» que para ningún estudio serio, y es entretenido sobre todo por la función de «comparación de sites».

#8 — Poquer-Red

Tened cuidado con las versiones por encima de 1.0.1 de Firefox. A mi me ha fastidiado el 1.0.5 y he tenido que reiniciar el sistema hasta dos veces.

Ojito que es un fastidio. Un saludo!

#9 — MAZAPAN

ojito con ke? a saber lo que has hecho instalando, yo llevo con firefox desde la versión 1.0.1 en adelante y ningun problema.

Larga Vida A Firefox

#10 — Anonymous

Cuidado con estas extensiones

Para que funciones, por cada pagina que visitemos se manda una peticion a los servidores de alexa con informacion de la pagina actual y nuestra IP.

Seguramente harán un seguimiento de todo y lo meterán en su grandisima base de datos de gator/gain/claria.

Para saber el pagerank de google no le mandamos la IP, ya es algo mas seguro.