Por @Alvy — 14 de Julio de 2011

Trafico-Google-Maps

Rayitas verdes, rayitas rojas, rayitas negras… son las indicaciones del estado de tráfico en Google Maps, una función que existe desde hace tiempo en otros países y que ahora ha llegado a algunas ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras. Basta hacer un clic en el icono Tráfico para mostrar la «capa» de información correspondiente y poder estudiar diferentes rutas para moverse por la ciudad, sus alrededores y también las carreteras.

Esta capa de información está disponible tanto para Google Maps en «versión web» como para los mapas de Google para iOS (iPhone, iPad) y Android, incluyendo la navegación y combinado con la geolocalización / GPS. Los datos incluyen no solo el estado en tiempo real sino también la predicción para el día siguiente, en base tanto a la información disponible como a fórmulas que calculan lo que sucedió en el pasado en fechas similares.

Como suele suceder, «tiempo real» quiere decir en el caso de este servicio de Google «cinco o diez minutitos arriba o abajo».

Compartir en Facebook  Tuitear