Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2005

En mi trabajo del MundoReal™, los Museos Científicos Coruñeses, hasta ahora hemos estado utilizando el viejo método de «pásaselo al webmaster» para gestionar y actualizar nuestra web, pero ya hace tiempo que se nos viene quedando corto, así que estamos buscando un sistema de gestión de contenidos (CMS) para agilizar el proceso.

En estas condiciones casi cualquier cosa será mejor que el método actual, pero querríamos que cumpliera al menos estos requisitos:

  • Preferiblemente ha de correr bajo Mac OS X Server, pero no es estrictamente necesario.
  • Mejor si está en español o, como poco, si se puede traducir, al menos la parte que tienen que ver lo usuarios que generarían contenidos para el sitio para poder editarlo.
  • Por supuesto, la edición y gestión del sitio ha de ser multiplataforma.
  • Tienen que poderse definir distintos perfiles de usuario para que cada uno pueda hacer ciertas cosas o no.
  • Estaría bien poder definir flujos de trabajo en los que, por ejemplo, alguien tuviera que aprobar los cambios realizados en una página antes de que esta sea publicada.
  • Estaría bien que el control de acceso de los usuarios llegara a elementos individuales dentro de la página, pero nos vale con que funcione a nivel de página.
  • Los sitios web creados con ellos tienen que tener un diseño totalmente personalizable y que no canten a «hecho con esto» o «hecho con aquello».
  • Los URLs que genere han de ser legibles por los humanos (ver URLs infumables).
  • Ha de tener la capacidad de importar mini-sitios o secciones desarrolladas externamente con aplicaciones tipo GoLive, DreamWeaver o similares.
  • Estaría bien que tuviera soporte para poder publicar blogs utilizando editores externos del estilo Ecto o MarsEdit.
  • Ha de poder generar feeds RSS o similares de ciertas páginas.
  • Estaría bien que tuviera la capacidad para crear foros de usuarios, moderados o no, así como galería de imágenes.
  • Si además genera código compatible con estándares, ya sería de coña.
Por lo que he estado mirando por ahí, tengo prácticamente descartada una solución tipo Macromedia Web Publishing System por $$$ y propietario; mis principales candidatos en este momento son Drupal y Plone, ambos de código abierto y con una importante comunidad de usuarios, pero no hay nada decidido, así que agradecería comentarios sobre ellos así como sugerencias de otros posibles candidatos.

Actualización 7-9-2005: Alberto ha dejado un comentario en el que habla de contenidos multi-idioma, y es algo que se nos había pasado totalmente y necesitamos (ya, ya, ahora vamos a flagelarnos); su recomendación en ese caso es Plone.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

59 comentarios

#1 — tiatordos

Te recomiendo Joomla (antes Mambo) cumple en la medida que yo se todos los requisitos que comentas. Esta desarrollado en PHP sobre Mysql.

[Enlace arreglado por el administrador.]

#2 — frankie

Puedes probar Mambo.

Yo lo instalé sobre Mac OS X 10.3 Server sin problemas. Necesitas MySQL corriendo.

Necesitarás el Pack de idioma, y el asunto del aspecto... Pues bueno, hay bastantes temas disponibles y presupongo que no sería difícil crear propios, si no me equivoco mediante plantillas y CSS.

No lo he trasteado mucho pero en principio parece responder a bastantes de tus necesidades. No sé si soporta editores externos. Algunas cosas estarían disponibles mediante módulosl

#3 — Bellz

Buena recomendación la que hace tiatordo. Mambo funciona bien, la interfaz de administración es fácil y las instalaciones de módulos adicionales es muy sencilla, no tienes que tocar código para nada. Me gustó mucho también Exponent, muy sencillo en la administración y en el diseño. Hace tiempo encontré esta web OpenSourceCMS donde tienes agrupados por categorías un montón de ellos y todos Open Source. Espero que os sea de utilidad.

#4 — eltercero

Por cierto, que en la MacWorld de este mes viene un interesante reportaje de como instalar Drupal y dejarlo funcionando en el Mac OS X (tambien version Server). Es muy basico pero para empezar...

#5 — G0RK4M

Yo, al igual que #1 y #2, te recomiendo Mambo. Muy completito. No hace falta tocar el código (como dice #3), pero si lo sabes toquetear puedes hacer practicamente lo que quieras.

#6 — free

Te recomiendo Drupal. Yo trabajo en una pequeña empresa que monta portales i pequeños sitios para ayuntamientos, un dia hicimos una reunión con el departamento de informática de uno de estos ayuntamientos porque dudabamos entre Drupal y Mambo, finalmente fichamos por Drupal claro.

Aqui puedes ver varias cosas hechas con Drupal:

saltjove.org

codizen.org

decalaix.com

zonadona

maresdoules

Tambien puedes mirar los Drupal case studies

#7 — G0RK4M

Suscribo a los que recomiendan Mambo. Lo llevo usando un año a nivel profesional y deja hacer de todo.

#8 — badaman

Si Mambo es al final vuestra opción, esperad uno o dos meses a que esté disponible la nueva versión 4.5.3, que será multilingüe de "serie" y aporta mejoras interesantes.

Tampoco estará de más tener a Joomla!, el fork de Mambo, en mente en unos meses.

#9 — rafa

undiadefuria.org esta hecho con drupal

#10 — teknosexua

Plone sobre Zope.

Tiene todo lo que pides y mucho más.

#11 — Antonio Pardo

Rails?

#12 — Simón

Drupal puede hacer todo lo que buscas Wicho. Sin duda apostaría por él.

#13 — A.M.

Si no os importa salir del OpenSource, pásate por http://www.ximetrix.com/. Gestiona portales como www.map.es. Es lo mejorcito que conozco a nivel comercial.

#14 — mini-d

Muy bonitas todas las soluciones, un poco, armatostes a la hora de sacar cosas bien pulidas pero, Wordpress hace todo eso de fábrica. Se puede hackear y se puede extender a gusto. Está en muchos idiomas (CMS y los resultados). Es open source y con licencia GPL, así que, más no se puede pedir.

#15 — Alvy

Yo iba a decir WordPress o Movable Type pero he de añadir que mi criterio está un poco sesgado por deformación profesional hacia los CMS-para-weblogs, a.k.a. «como pienso como un martillo todos los problemas me parecen clavos» ;-) pero, como mini-d ha expuesto, podría decirse que ambos hacen casi todo eso que necesitas y tienen APIs para editores externos. También con un diseño y pocos trucos consigues que «no se note con qué está hecho» si eso es importante. Y seguramente tienen una gran ventaja sobre Mambo, Drupal, etc. que es la siempre infravalorada como ya te los conoces, no tienes que invertir en aprender algo nuevo y todo eso que te ahorras en tiempo y formación.

#16 — Nacho

Algunos sitios que pueden ser útiles para elegir y decidir, e incluso probar las herramientas

#17 — fesja

Es cierto lo que dice Alvy de que mejor que conozcas el cms a que no, pero tienes q ver si el wordpress o movable type satisfacen tus necesidades.

yo ahora mismo estoy terminando una web con Dragonfly, pero casi te recomiendo más Joomla como dicen algunos más arriba.

#18 — JoshWink

Yo podría recomendarte varios CMS, pero como para los gustos ya existen los colores, pienso que es mejor que tú mismo le eches un vistado a http://www.cmsmatrix.org donde podrás hacer comparativas de distintos CMS.

Personalmente, como gestor de contenidos prefiero e107 o b2evolution

#19 — mort

Añado un voto a Drupal. Drupal es tanto un CMS, con muchísima funcionalidad out-of-the-box, como un framework en el sentido de que es realmente accesible y facil de extender "limpiamente" sin hackear el núcleo. El actual sistema de plantillas hace posible cualquier tipo de layout y dejarlo tan irreconocible como quieras. Probablemente ya haya todo lo que necesites y lo que no, puedes añadirlo muy facilmente.

Por irnos a algo menos común, no estaría nada mal apostar por Rails como framework. Sí escogemos esta opción podemos desarrollar los componentes bastante rápido o bien probar un CMS sobre Rails llamado Muravey-web CMS (http://raa.ruby-lang.org/project/muravey-web/), que se centra en la creación de contenido y luego te deja un API para acceder al contenido y construir tus propias vistas al gusto, en RoR. Para mi es la definición más exacta de un CMS.

#20 — mort

Por cierto, dos referencias bastante potentes para respaldar a Drupal: SpreadFirefox y el nuevo sitio de The Onion.

#21 — ana

Un CMS interesante al que le puedes echar un vistazo es eZ Publish, que tiene versión GPL y versión 'Pro' comercial. Aunque no suene el nombre, en Escandinavia la mayor parte de webs gubernamentales corren sobre eZ (que es un producto noruego).

#22 — Jose

Buenas,

Otra posible alternativa a Mambo, Drupal y Wordpress es EZPublish es bastante completito, basado en PHP y MySQL, en su momento cuando lo probé me gustó más que Mambo y Drupal, pero como siempre esto es cuestión de gustos.

Plone es muy potente, pero si no sabes Python y algo de Zope vas muy perdido.

Por lo demás coincido con Alvy y mini-d sobre que, vale más algo que conoces aunque a priori no cumpla "lo esperado"

#23 — demimismo

Yo conozco Plone de un proyecto en el que estamos trabajando y te puedo decir que adaptarlo a unas necesidades concretas puede ser bastante costoso. Eso sí, la documentación es bastante buena y algunos de los desarrolladores principales son españoles, se puede contactar con ellos fácilmente y son muy "accesibles" :-)

La ventaja principal que tienes con plone es que tiene una arquitectura muy sólida y permite mantener muchos weblogs y muchos usuarios de una forma más o menos sencilla.

Suerte.

#24 — demimismo

Ups, me he liado, en mi post hablo de pLog.

#25 — Jaime

Yo he trabajado con Plone sobre Zope y es absolutamente brutal la cantidad de aplicaciones que tiene y lo bien pensado que está. Eso sí, el manual de Zope son unas 500 páginas y el de Plone 475.

Todo el software es Opensource, y los manuales también (desde hace poco). Plone 2.1 sale ahora en septiembre, yo trabajo con la beta RC3 y es el mejor CMS que he probado (y he instalado unos cuantos ya).

De hecho comparar Plone con Wordpress es algo así como comparar la bios de una gameboy con MacOS X...

CMF/Plone cumple uno por uno todos los puntos que citas, aunque la curva de aprendizaje es bastante dura al principio y está escrito en Python...

Si queréis una referencia: sitios hechos con Plone en http://plone.org/about/sites

Acabo de terminar de escribir una memoria de 90 páginas acerca de la adaptación de Zope+CMF/Plone como CMS para un grupo de investigación; si estáis interesados os la puedo pasar.

Espero que sirva.

Saludos,

#26 — jotarp

Otro voto para Drupal, por supuesto.

Lo que pides lo cumple (al igual que otros CMS, supongo), así que tendrás que comparar otros puntos para decidirte. Echa un vistazo al sistema de plantillas, a la manera de extenderlos (módulos), etc.

No conozco otros CMS en profundidad, pero las posibilidades de plantillas de Drupal (con varios "motores", entre ellos PHPTemplate), y la claridad de su código y extensiones (coge un módulo de Drupal y compáralo con un módulo de Mambo, por ejemplo), creo que dificilmente tiene rival.

Aunque puede que para ti lo importante sean otros aspectos. Pondera.

#27 — ricardo galli

¿Sobre un servidor Mac OSX? No sólo que no es libre, es técnicamente inferior: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/09/03/406/

#28 — luisma

Yo voto por Zope/Plone. La potencia es brutal, es autocontenido, lo que hace muy fácil migrarlo de una máquina a otra y además corre sobre casi cualquier plataforma.

#29 — luis

Nosotros llevamos mas de un año utilizando Drupal en www.omaaa.com y nos funciona de maravilla. Ademas lo tenemos completamente personalizado.

Especialmente buenos son algunas utilizadadesa diseñadas expresamente para que usuario no-tecnicos puedan modificar paginas y crear contenido por si mismos, sin necesidad de ayuda.

#30 — PanaSync

Mi voto para Mambo y en breve para Joomla.

Separa perfectamente la parte de presentación de la de contenidos.

Los componentes y módulos son configurables, versatiles y numerosos (tiene todo tipo de recursos).

Tiene una curva de aprendizaje bastante suave y la administración es comoda y agradable.

No tiene coste.

Creo que por arquitectura, junto con Xoom, es de los mejores y no está orientado solamente para realizar bitacoras.

Y si necesitas contratar especificamente algún servicio, hay mucha gente en la red que trabaja con este CMS.

#31 — Víctor R. Ruiz

Plone me gusta mucho. Si no necesitas más que lo que trae, es estupendo. Zope es muy potente. Sin embargo, la personalización y extensión requiere una curva de aprendizaje no desdeñable. Drupal es otra buena opción, pero es tan flexible que requiere pasar un buen tiempo personalizándolo y, personalmente, creo que la documentación dedicada a su admnistración es muy mala -quizás la han actualizado recientemente. Las otras alternativas, ya las comentó Alvy.

#32 — cms freak

bueno, como ven en la jungla de CMS hay de to', luego de haber probado un trillon (y medio) de CMS, me quedo con phpwcms q pronto saldra la version 2(open source) y con sixcms (comercial)

hummm, me llama la atencion q nadie nombra a typo3

#33 — DeWeert

Ante todo diré que no he probado Drupal, que tantas menciones tiene.

Pero hay una sola cosa más sencilla que wordpress en el mundo y se llama etomite.

Es un CMS con todas las letras, open source, gratis, y ellos insisten en que CMS=content management, por oposición a otros específicos para portales o blogs. Se puede incorporar o desincorporar o personalizar cualquier cosa.

Y lo más sencillo: se maneja con tags al estilo blogger, embutidos en el código (x)html.

Yo lo uso en mi sitio (no así en mi blog).

#34 — Pau Garcia i Quiles

¿¿¿Ximetrix??? Es el *peor* CMS que he visto nunca: es muy limitado, difícil de usar (cada dos por tres hay que estar llamando a Ximetrix), carísimo, mezcla contenido y presentación... y puedo decir mil cosas espantosas más.

Respecto a que Ximetrix es lo que usan en map.es... por poco tiempo, por muy poco tiempo. Soy parte del equipo que está sustituyendo Ximetrix por una solución GPL *mucho* *mucho* *mucho* más potente, fácil de usar y barata.

En fin, que entiendo la desesperación por parte de Ximetrix: su producto (XimEdit) está anticuado, es un CMS de hace 5 ó 6 años, y necesitan nuevos clientes como sea...

Si quereis una alternativa comercial decente, echadle una ojeada a Vignette.

#35 — Anonymous

Considera Plone 2.1 (hay un gran salto desde el 2.0). No sé si ha salido ya, pero si no, estará al caer y no será distinta de la RC que se puede obtener ya.

En mi opinión es de lo más potente que hay en CMS. Algunas cosas te dejan boquiabierto (muchas de ellas tienen que ver con lo que ahora vienen llamado tecnología AJAX).

#36 — Oscar

Otro voto para Mambo/Joomla cumple con la mayoría de requisitos que pides, y si te gusta usar Dreamweaver hay una extensión para hacer templates para Mambo desde éste programa.

#37 — cafe_licor

No puedo aconsejar ninguno. Como suele decirse: "Io de ezo no zé". Pero creo que sería interesante para todos si postearais cual habeis elegido y porqué. Supongo que lo que digáis no influirá en los que ya lo utilicen pero siempre ayudará a los que están pensando en usar algo así y no saben cual escoger. Porque como ya ha dicho alguien hay muchos y si escuchas a los que los utilizan para ellos el suyo es mucho mejor que los demas.

#38 — The Ghost

entra a Opensourcecms.com, donde te permiten probar los diferentes CMS, asi elijes mas facil el más adecuado.

Peor personalmente, te recomendaria Joomla

Saludos

The Ghost

#39 — nadie

Typo3 es un CMS bastante potente pero complejo, muy ampliable, etc. Yo el problema que veo con los CMS es que la ampliación de funcionalidades fuera del discurso original limitan la capacidad de gestión del usuario, salvo que se haga un desarrollo a medida integrando la gestión de nuevas funcionalidades con plugins al frontend.

Si alguien piensa meterse con typo3, tiene una cuesta de aprendizaje de mínimo 3 meses MUY arduos y a veces descorazonadores, con su propio lenguaje de scripting, flujo de trabajo, plugins, etc. Su filosofía original consiste en que el usuario se lo curra a mano; es decir, que antes que tirar por tablas de bases de datos para contenidos dinámicos, se trabaja con estáticos. Ahora bien, puedes hacer funciones en php para lo que quieras, y, de hecho, se pueden hacer cosas muy interesantes. Merece la pena echarle un vistazo.

Eso sí, conviene tener un acelerador Zend por detrás, porque la criatura exige al servidor. Y las páginas hechas con typo3 son indistinguibles de las que no.

#40 — m^r(oS

definitivamente Wordpress es la solución es absolutamente adaptable y te permite realizar desde un weblogs hsta una comunidad online, y si son foros los que queres lo podes integrar con punBB y va de maravilla.

#41 — Jaime

#35: Hombre, por lo que he visto yo la _única_ implementación AJAX en el nuevo Plone 2.1 es la búsqueda dinámica estilo google suggest, y tampoco es algo muy novedoso hoy en día.

Es mucho más potente -para mi gusto- el motor de workflows o la gestión de privilegios, usuarios, grupos y roles... se puede ajustar los privilegios para cada coma del portal, realmente una pasada.

El acceso WebDAV es muy cómodo. Por ejemplo, publico fotos en mi fotolog con sólo arrastrar y soltar.

La putada es que en España está poco introducido. Sólo conozco la empresa vasca CodeSyntax y casi todos los add-on los hacen empresas... Es un CMS muy business-oriented, se aleja mucho de la perspectiva de un blogger. No sé, a mi me gusta mucho.

#42 — JoshWink

Discrepo contigo Pau, Vignette es una de las pesadillas comerciales mas inestables que he visto, y ni contarte la cantidad de recursos innecesarios que consume, a ese nivel, OpenCMS te da bastante mas robustez consumiendo mas recursos (Tomcat...), jeje

#43 — Albert Cuesta

Drupal. Las funciones que pides están integradas, la localización está bastante lograda (y no sólo eso, hay módulos para sitios multilingües), tiene foros y se entiende bastante bien con la blogosfera (trackbacks, pings...). El soporte y la documentación son un tanto confusos, eso sí.

Yo tengo un Drupal in progress en CardedeuBlogs. Si necesitas ayuda, silba.

#44 — Anonymous

¿Qué tal SPIP?

#45 — Albert Lombarte

Utilizo varios CMS, incluso he creado específicos para empresas. Trabajo con Drupal, Textpattern, Mambo, Wordpress, Zope/Plone así como aplicaciones propias en frameworks PHP o Python (tengo en stock unas horillas de Ruby on Rails :)

No he visto que se haya hecho énfasis en el tema del contenido MULTIDIOMA (no la interfaz). Desconzoco si va a ser importante, pero para mí es el principal inconveniente de todos los CMS que no sean Plone. El soporte a varios idiomas para un mismo documento no es nada bueno, hablo principalmente de Drupal y Mambo. Pienso que hay ahí 4 hacks de la muerte para hacer un apaño.

Comentas también que quieres un proceso de revisión, publicación, etc... Si quieres extender ese workflow para meterle más Roles, estados y acciones, tienes que tirarte a la piscina del Plone. Casi todos los geeks de Plone utilizamos Mac OS X ;) Necesitarás tener acceso a la shell y al filesystem (supongo que no será un problema).

Quizá encuentres interesantes que los clientes puedan subir ficheros por FTP o WebDAV a la propia web, incluso puedes montar el web dav en cualquier cliente (win, mac, linux) como si fuera una carpetita más de tu disco duro. Recalcar que en el tema de seguridad Zope no tiene rival.

#46 — machote

Yo os recomiendo GrijanderMoreCMS, el CMS de la pradera.

Vamos! hombre! ##

#47 — Atreyu

Uno de los requisitos que expone Wicho, es que las urls sean amistosas para los humanos. Solo con esto la mayoria de lo que estáis recomendando queda descartado.

Urls de pesadilla:

Mambo, Drupal, Xoom...

Urls human-friendly:

Ezpublish (a medias), MovableType, WordPress... ¿Plone?

Ya nos explicaréis que CMS seleccionais :D

#48 — pedro jiménez

Sin duda SPIP es muy buena opción para lo que buscáis, Open Source, Multilenguaje etc etc, como suelo decir SPIP es muy potente... pasaros por http://spip-contrib.net y bueno sí, está desarrollado en francés, pero con php y Mysql.

Para mi es el más adaptable a un diseño completamente en HTML, vamos que vuestra página podría estar funcionando en SPIP en muy poco tiempo sabiendo qué es lo que queréis... me refiero a sin tener que rediseñar todas las funcionalidades etc.

#49 — Anonymous

A #47.

Por lo menos en Mambo -Joomla- no es así.

SEF

"...What is SEF advance?

--------------------

SEF advance is a Mambo 4.5 addon which will extend Mambo's built-in search engine friendly

URL functionality and raise it on a higher level.

Instead of ordinary Mambo SEF URLs like:

http://www.site.com/content/view/1/2/ which don't tell much about your content

you will get URLs in form:

http://www.site.com/Section_Name/Category_Name/Item_Name/

Why SEF advance?

----------------

Because your URLs will consist of content titles rather than numbers,

SEF advance will drastically increase your search engine positions.

SEF advance is especially suitable for sites with much content

and sites depending of traffic coming from search engines.

Many search engines tend to give priority to links which contain searched string.

This is exactly what SEF advance transforms Mambo to. ..."

#50 — lagu

Nadie dice nada de PHP-Nuke o PostNuke ¿los habéis probado? Me parecen sencillos y accesibles. ¿Qué opinais?

#51 — lagu

Ah, una preguntilla para los expertos: los sitios web actuales potentes ¿se realizan todos con algún CMS, o algunos se hacen 'a pelo'? Muchas gracias.

#52 — Alvy

Casi todos tienen CMSs creados por ellos mismos. Aunque algunos como About.com utilizan Movable Type y algunos otros, otras soluciones comerciales más o menos conocidas y más o menos personalizadas.

#53 — Planeador

Php-Update Es lo más sencillo y práctico que conozco. Saludos.

#54 — Atreyu

Boca-rana, gracias por el comentario :), desconocía ese addon, me va a venir bien para un par de desarrollos que hice hace algún tiempo.

¿Alguien ha probado OpenCMS?

#55 — DeWeert

Les aseguro que no se arrepentirán de etomite (ver comentario #33).

  • #47: Friendly urls? Por supuesto! con un click.
  • La curva de aprendzaje: hoy.
  • Soporte: forum super activo.
  • correr bajo Mac OS X Server? También
  • Mejor si está en español. Also spanish version
  • Por supuesto, la edición y gestión del sitio ha de ser multiplataforma.Correcto
  • Tienen que poderse definir distintos perfiles de usuario para que cada uno pueda hacer ciertas cosas o no. VER SIGUIENTE
  • Estaría bien poder definir flujos de trabajo en los que, por ejemplo, alguien tuviera que aprobar los cambios realizados en una página antes de que esta sea publicada.respuesta: Configurable según nivel de usuario. con 2 clicks.
  • Estaría bien que el control de acceso de los usuarios llegara a elementos individuales dentro de la página, pero nos vale con que funcione a nivel de página.No he probado su funcionamiento
  • Los sitios web creados con ellos tienen que tener un diseño totalmente personalizable Completamente. y que no canten a «hecho con esto» o «hecho con aquello».Siempre y cuando efectúes un "donate"
  • Ha de tener la capacidad de importar mini-sitios o secciones desarrolladas externamente con aplicaciones tipo GoLive, DreamWeaver o similares.No he probado
  • Estaría bien que tuviera soporte para poder publicar blogs utilizando editores externos del estilo Ecto o MarsEdit.Tampoco he probado
  • Ha de poder generar feeds RSS o similares de ciertas páginas.Seguro!
  • Estaría bien que tuviera la capacidad para crear foros de usuarios, moderados o no, así como galería de imágenes.No he probado
  • Si además genera código compatible con estándares, ya sería de coñaY claro, que esperabas!

Esto parece un super spam, pero les aseguro que es un cms que me ha dado los resultados esperados.

Consideren el punto "la curva del aprendizaje: hoy", y verán que si no les interesa se darán cuenta el mismo día en que lo instalan.

Fue mi primer cms y no encontré nada más sencillo y a la vez personalizable. Y es para tontos que (como yo) no entienden nada de php, pero quieren un código super limpio y facilidad de uso. Si ven mi sitio (el root), miren el código y sabrán de lo que hablo.

A la hora de componer trae incorporado por defecto y a elección (con un click) HTMLArea ó tinyMCE.

#56 — vorjales.net

Yo, de CMS no se mucho, pero después de los chorrocientos comentarios propongo que montéis una encuesta on-line en microsiervos... vamos, en plan "¿cuál es tu CMS favorito?" con botones de "vota", gráficas de resultados y esas cosas bonitas.... Por cierto, los CMS supongo que tienen módulos para esto, no? :-)

#57 — Berts

Pues chicos, después de haberme estado empapando de los comentarios y de estar de acuerdo con auqellos que proponen Mambo, quiero aportar mi granito de arena: phpwcms (www.phpwcms.de) en la versión 1 daba bastantes posibilidades, y en la futura versión 2 (vamos por las betas) va a ser considerablemente superior...
Es un completo sistema que permite separar bastante el contenido del diseño con un sistema de plantillas tipo smarty y un completo backend de administración, aunque con ciertos proveedores tipo arsys da algún problemilla pero bueno, también me los da mambo con ellos ;)
Bueno, para gustos los colores.
Por cierto ya que hablamos de CMS', con que proveedor de hosting trabajais? (necesito cambiar el de mi empresa)

#58 — Jorge Bravo H.

Yo he probado con varios CMS: Drupal, Mambo, Joomla, phpwebsite, runcms, dragonfly, Xoops, PHP Nuke y algunos otros que ya ni recuerdo. Hasta el momento no he podido encontrar el ideal porque cuando ya creo que está todo listo y funcionando, sale una nueva versión que corrige algún error de seguridad y... vuelta a empezar. El instalador Fantastico lo hace bien, excepto si uno le ha agregado módulos de idioma o de otro tipo, porque queda cualquier cosa, se cae el servidor, da error en las páginas, etc. Me ocurrió con Xoops y con DragonFly.
Hasta el momento, sigo encantado con Drupal...

#59 — MEl

Una Pregunta ¿cómo habéis arreglado los problemas con Arsys y portales como Mambo?