Por @Alvy — 6 de Septiembre de 2005

A finales de este mes tendré la suerte de irme unos días al sur, invitado por JJ de la Universidad de Granada para impartir una parte del curso titulado Curso de Arquitectura de la Información, Construcción Avanzada de Sitios Web, 2ª Edición. Me perdí estar en la primera edición por cuestiones de trabajo, peo por suerte se repite el curso en segunda edición. La parte del curso que voy a dar la hemos titulado Cómo construir buenos sitios web a falta de algo más descriptivo, es como una explicación global de cómo hacer webs desde cero y todos los factores que influyen en ello, desde los técnicos de tu propia web a los externos de Internet y del Mundo Real™, basado en experiencias de sitios web reales. Espero que cuando termine el curso podamos ponerlo por aquí o en la web de la UGR y que a ser posible se grabe y todo eso y que sirva para más gente interesada en el tema.

Curso de arquitectura de la información (2ª Edición) - En 15 días se celebrará en Granada la segunda edición del Curso de Arquitectura de la Información, que dirijo y en el que participo, y en el que están también Yusef, Chesco (ambos de NoSoloUsabilidad), y, como nueva incorporación, sistemas de gestión de contenidos, y, finalmente, Alvy nos contará cómo ha puesto en práctica todo esto. En la primera edición tuvimos a Carmel y Psicobyte.

El objetivo de este curso es familiarizar al alumno con la arquitectura de la información. El concepto de Arquitectura de la Información lleva más allá el enfoque de diseño de páginas web: consiste en diseñar un sitio web como un todo, teniendo en cuenta tanto aspectos visuales, como de interacción y navegación por el mismo. Se le darán no sólo nociones de los lenguajes (HTML/CSS) y herramientas (sistemas de gestión de la información, CMS) sino de cómo combinar todos los elementos para producir una experiencia de usuario adecuada al sitio. Se trata, de que el alumno, al final del curso, sepa afrontar un proyecto de diseño de un sitio web, sea comercial o de la Intranet de la empresa. Para ello, se darán clases totalmente prácticas, donde el alumno tendrá ocasión de usar sobre la marcha los conceptos explicados.

Aparte de que el curso completo puede estar bastante interesante por las reseñas de otras ediciones y las fotos el ambiente parece bastante agradable y divertido, incluyendo las habituales visitas gastronómicas, «quedadas blogueras» y «cañitas y tapas con gadgets» al terminar las clases. Bueno, nos por vemos allí.

Actualización: El curso ha sido finalmente cancelado por la UGR. A ver si en otras fechas hay ocasión de que se celebre. Avisaremos con tiempo.

(Vía Atalaya.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección