Por @Alvy — 17 de Octubre de 2007

Para aquellos que se sienten superados por el crecimiento de sus colecciones de libros, películas, CDs de música y similares las recomendaciones del artículo Aplicaciones online para catalogar libros, discos y películas pueden estar bien. Se citan varios sitios útiles para catalogar las colecciones fácilmente:

Yo sigo usando All Consuming (también comentado por aquí hace tiempo) pero le fallan algunas cosas. Como suele suceder, estos sistemas de catalogación no son una ciencia exacta y cada cual tiene sus ventajas y desventajas, en general la carencia de bases de datos más «internacionales» y no sólo de libros en inglés… Por desgracia no hay ninguno perfecto.

Actualización: Tal y como nos recuerda Chucheria, la IMDb también permite a los usuarios registrados crear y guardar listas, en este caso de películas y series de TV principalmente.

Actualización: Kikollan que cuenta su interesante experiencia al respecto, especialmente en el tema de los libros en varios idiomas:

Creo que he probado todas las alternativas citadas, y me quedo con LibraryThing. Es la base de datos con más libros en español, ya que además de Amazon (que tiene bastante en español), enlaza con varias bibliotecas españolas. Y esa es la principal razón. Además, puedes encontrar libros en las bibliotecas de otros usuarios, que han sido introducidos a mano (aunque en español hay poca comunidad todavía).

Por otro lado, la interfaz es buena y potente. Además, de las opciones típicas -listados, consultas, edición de campos, etc.- tiene muchas características interesantes (y geeks): estadísticas a montones, algoritmo de recomendación, wiki, nubes de etiquetas, etc.

Por último, el precio es barato, casi simbólico. Detrás no hay ninguna empresa, sino un programador freelance y su mujer, que contestan a los correos ellos mismos y participan en la comunidad que han creado.

(Vía Pedro Jorge Romero, ¡Gracias Javacasm por el recordatorio!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear