Por Nacho Palou — 6 de Febrero de 2018

The disconnect numero 1

Por favor desconéctate de internet. Esta es una revista offline de ensayos, ficción y poesía. Desactiva tu wifi para ver este número.

Y por si alguien no sabe qué tiene que hacer para desconectarse de internet, que puede darse el caso, The Disconnect explica cómo hacerlo —cómo desconectarse “totalmente”— en el ordenador y en el móvil. Y sí, “una desconectado no hay enlaces hacia el exterior.”

Según los editores de The Disconnect,

Internet es el mayor repositorio de información de la historia. Tiene un potencial ilimitado para la distribución del conocimiento, pero también tiene un potencial ilimitado para la distracción. Los enlaces y los anuncios nos alejan de las obras que originalmente queríamos disfrutar. Con nuestra curiosidad natural y con nuestra atención limitada internet puede resultar contradictorio.

Hacemos The Disconnect teniendo en cuenta nuestras limitaciones tecno-humanas. Esta revista es un experimento que combina el ritmo y la intencionalidad de los “viejos” medios con la accesibilidad y el carácter inventivo de los “nuevos” medios. Al obligarte a desactivar físicamente tu conexión a internet The Disconnect te permite disfrutar de contenido digital atractivo a tu propio ritmo.

La cuestión es cuánto tiempo eres capaz de aguantar desconectado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear