Logo Lainformacion.com
< Dinero
El Club de la Lucha, frases y curiosidades >

FON anuncia nuevos inversores (entre ellos Google y Skype), acuerdos y software

Martin Varsasvky acaba de anunciar que varios de los gigantes de Internet invierten 18 millones de euros en FON. El objetivo de FON es crear redes Wi-Fi ciudadanas en las que compartir el acceso a Internet entre todos permite tener conexión a Internet desde cualquier lugar:

(…) Para hacer realidad la comunidad global WiFi más extensa del mundo, la apuesta por el planeta WiFi contamos con Google, eBay, Skype, Niklas Zennstrom de Skype que formará parte de nuestro consejo, de Janus Friis de Skype, de Index Ventures los capitalistas de riesgo de Skype cuyo socio Danny Rimer estará en nuestro consejo, de Sequoia Capital los capitalistas de riesgo de Google, y de Mike Volpi que también formará parte de nuestro consejo (…) Además de esto se ha anunciado conseguido el apoyo de dos proveedores de acceso a Internet (ISPs) muy importantes para FON. En América Speakeasy ya nos ha dado la bienvenida y en Europa, Glocalnet
Ayer se publicaron las nuevas versiones de los firmwares FON, en dos «sabores»: FONbasic para los novatos (instalar y funciona) y FONadvanced para los más geeks (una versión bastante más personalizable en todos los sentidos). En el mismo anuncio se explica además que los 1.500 pioneros «foneros» que se apuntaron a FON cuando se lanzó en noviembre del año pasado van a recibir un router Linksys WRT54GL de regalo como agradecimiento por su fidelidad.

Como ya comenté hace algunos meses, he estado colaborando con FON a nivel personal como miembro del consejo español, y por otro lado Nacho y yo desde nuestra pequeña empresa tuvimos la responsabilidad de crear lo que ha sido hasta ahora la web de FON, así como los foros y los blogs de FON – todo ello en tres idiomas… ¡vaya experiencia! Los refuerzos que han llegado al equipo de FON en las últimas semanas están ahora renovando y ampliando los servicios y lanzando una nueva web para incorporar todas las novedades de las últimas semanas.

Cosas como estas no pasan todos los días, así que… ¡Felicidades a todo el equipo!

Algunos enlaces con más de información y análisis (iré añadiendo).