Por @Alvy — 18 de Junio de 2007

(Nota: Esta anotación habla de MyStrands, que es una de las empresas en que participo. Ver Full Disclosure.)

Hace un rato se ha anunciado oficialmente que MyStrands ha conseguido 25 millones de dólares en financiación de Antonio Asensio, emprendedor, propietario y vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta como inversor de referencia. Tal y como se explica en el blog, es un gran momento para la compañía: marca un punto de inflexión sobre lo que se ha construido hasta ahora –la tecnología de un potente motor de recomendaciones instantáneas y personalizadas– y lo que está por llegar: personalización, recomendaciones y descubrimiento de nuevos contenidos digitales en música, vídeo, cine, televisión y muchos ámbitos más. Todo esto se ha podido resumir en una frase que describe lo que hace MyStrands: «desarrollar tecnologías para entender mejor el gusto de las personas y ayudarles a descubrir cosas que no conocen.»

He añadido al final de la anotacion, a modo de homenaje y felicitación a todo el equipo (y de bienvenida a los nuevos inversores) una serie de enlaces. Es todo lo que he ido escribiendo en este blog acerca de MyStrands (originalmente era «MusicStrands») en estos dos años y pico: breves pinceladas acerca de la evolución del producto, la empresa y su tecnología. Casi todo el trabajo ha tenido lugar entre bastidores, con la web como escaparate de las ideas y tecnologías que se estaban poniendo en marcha. He tenido la suerte de verlo desde una posición privilegiada desde su nacimiento, y creo que con los nuevos socios la aventura será mucho más divertida e interesante todavía en el futuro.

Logo-MystrandsPara quienes todavía no conozcan MyStrands y quieran probarlo, ahí van algunos enlaces directos de lo que ofrece a usuarios y desarrolladores; el área MyStrands para descubrir y obtener recomendaciones musicales (también en versión móvil); MyStrands Indie para descubrir o promocionar música indie, la zona PartyStrands para recomendaciones musicales para fiestas y grupos de amigos; OpenStrands, los servicios web para desarrolladores de Internet y MyStrands Labs con diversos servicios y experimentos curiosos.

La nota de prensa oficial acerca de esta inversión está disponible aquí: Antonio Asensio lidera una inversión de 25 millones de dólares en Mystrands y ya han publicado algo al respecto El País, Expansión, Enrique Dans, Loogic, Carlos Blanco y Negocios ß; también en inglés en TechCrunch, Mashable y Read/WriteWeb. Se pueden seguir las novedades futuras a través del Feed RSS Blog oficial de MyStrands.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear