Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2006

Moo MiniCards FlickrLos que tengan una cuenta de pago «Pro» en el servicio de fotos Flickr pueden pedirse gratis diez tarjetas de visita Minicards de Moo, en papel, fruto un acuerdo entre ambos servicios. Las tarjetas se crean a partir de las fotos de tu colección: eliges las que prefieres y luego añades el texto de tus datos personales. El formato es demasiado apaisado y no todas las fotos son ideales para esto, pero se pueden buscar, elegir, recortar o ampliar hasta que queden bien. Yo ya he pedido las mías, una mezcla de mis favoritas, de fotos relacionadas con la empresa, fotos curiosas y algo de Escher que es elegante a la vez que simpático. Envían gratis a España y dicen que tardan unos diez días. El negocio de todo esto es que si te gustan luego te pueden vender más copias, a unos 20 dólares cada 100 tarjetas.

La integración de la web de Moo con Flickr, el diseño de la «tienda», la interfaz de selección de fotos y la elegancia de todo el proceso son especialmente destacables, si te interesa el tema de las aplicaciones y diseño web.

Por cierto que hablando de Flickr y gracias a un comentario de Teo (y por mail freakyman) descubrí la solución al «misterio» de por qué algunas fotos que sube la gente se pueden ver en alta resolución y otras no. Flickr las guarda siempre en varios tamaños, incluyendo el original, que puede ser enorme. En el menú de la derecha de las fotos individuales aparece la opción Additional Informaction > See Different Sizes para ver los diferentes tamaños, pero que ese menú esté disponible para otras personas (tú siempre puedes verlas) depende de lo que decida el propietario de las fotos, y no de que quien las vea tenga cuentas Pro o gratis, como creía hasta ahora y a veces indicaba al poner fotos. Eso sí, los permisos sobre los tamaños de fotos sólo los pueden poner los usuarios ProSe configuran en Your Account > Allowing Downloads que es una opción que anda medio oculta (Flickr tiene el problema de tener tantas cosas que no todo es fácil de encontrar.) El caso es que, si eres Pro, marcando «Anyone» todo el mundo puede ver o descargar cualquier foto a cualquier resolución. Según los usuarios configuran esta opción, o según en épocas ha estado por defecto, algunas fotos de ciertos usuarios se podían ver a alta resolución o de otros no (y la de los no-pro no se pueden ver en realidad). (También nos han contado por correo como hackear todo esto y ver cualquier foto independientente de Pros y permisos. Eso para otro día. Aquí está: Hackeando los permisos de visualización de Flickr.)

Actualización (9 de octubre de 2006): Llegaron 19 días después. Como puede verse en las fotos (conjunto, tamaño, detalle y problema). En general están bien (y que sean gratis es todo un aliciente), pero… el sistema falló al reconocer los acentos y la letra Ñ, de modo que mi gozo en un pozo, tengo diez tarjetas bastante inútiles :-( Voy a ver si me pueden mandar unas mejores.

Actualización (10 de octubre de 2006): Les escribí para contarles el «bug» y me han dicho que me mandarán nuevamente otras tarjetas gratis y que me quede estas que están mal. ¡Buen servicio al cliente!

Actualización (15 de noviembre de 2006): Ayer me llegó finalmente el nuevo pack corregido y con todas sus letritas, eñes y tildes perfectamente puestas. ¡Gran servicio al cliente!

(Vía mildiez.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear