Por @Alvy — 31 de Agosto de 2005

Una entrevista al maestro siembre es bienvenida, sobre todo si además se han tomado la molestia de traducirla al castellano. Es larguísima pero muy interesante:

Entrevista a Jakob Nielsen - A través de un mensaje de Paula Maciel a la lista de distribución G4SIDAR nos llega la traducción que A. Lisi y P. Maciel hacen de la entrevista que Sean McManus le hace a Jakob Nielsen, pionero y considerado por algunos como el gurú de la Usabilidad (...)

«El software no puede hacer una tarea perfecta porque la usabilidad siempre esta relacionada con la experiencia humana.»

«Hay una gran diferencia entre la accesibilidad técnica y la habilidad para los usuarios con dispacidades para acceder con facilidad a un website.»

«Cuando se simplifica la aplicación y se concentra en las principales opciones, eliminando u ocultando las opciones secundarias, se facilita el aprendizaje de cualquier persona.»

«Si usted trata de mejorar la accesibilidad a menudo implementa usabilidad para todo el mundo.»

(Vía úsalo. Usabilidad para todos.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Yabu

A pesar de lo que dice dedicar recursos para hacer una web accesible no creo que sea rentable. Yo si tuviese un website no creo que invirtiese nada en ese sentido.

#2 — Anonymous

a #1

Y si tuvieras una tienda/bar/supermercado tampoco lo harías? dejarías fuera a parte de la clientela?

Y si fueras tu el que tuvieras problemas para entrar en tu web favorita?

No se si usas el maldito IE, si no es así... no te # fastidia # no poder entrar en muchas webs "optimizadas para IE"??? pues es lo mismo...

Además, no se trata de rentabilidad, sino de DISCRIMINACIóN!

"A mi la web me parece chula, me la suda que los ciegos/sordos/deficientes psíquicos/jubilados/discapacitados físicos no puedan entrar"

#! Viva la solidaridad!!!!

#3 — Anonymous

Lo más curioso de la entrevista es constatar el cambio de opinión de Nielsen respecto a flash. Hace no mucho era nombrarle flash y empezar a soltar espumarrajos por la boca... ahora dice que van por el buen camino... Tendrá algo que ver su reciente acuerdo con "Macrodobia"???

Poderoso caballero es Don Dinero

(Que conste que a mi las webs Todo-Flash) me parecen una patata, cada tecnología es para lo que es: donde esté XHTML+CSS que se quite el Todo-Flash.

#4 — Anonymous

#3 También han pasado muchos y años y también Flash ha cambiado bastante respecto a lo que se veía hace años por ahí.

#5 — Litri

Estamos de Gurus, hasta los webs

Que alguien le asesore con su pagina web, por favor.

ademas de vendido, mal gusto