Logo Lainformacion.com
< Fotógrafos de la naturaleza 2007: Exposición fotográfica en La Coruña
Estadísticas de mayo 2007 >

Pillados por Google Street View

Si ya antes, desde el cielo Google, había pillado a nudistas tomando el sol en playas o azoteas o gente haciendo pis al aire libre, la cosa se vuelve aún más cercana (y menos anónima) con la función Street View.

Cotilla Street Map

La función Street View toma imágenes de vídeo a pie de calle con cámaras de 360º que posteriormente permiten recorrerlas como si se anduviese por ellas: se puede mirar en todas direcciones y elegir entre dirigirse a la derecha, a la izquierda o dar la vuelta. Y es posible aguzidar la vista a lo bestia con la función de zoom hasta poder leer los horarios de la cartera del cine. Esta función, como comentábamos con motivo del Google Developer Day 2007 que se celebró ayer, está de momento limitada a algunas ciudades de Estados Unidos.

Cotilla Street MapEntre otros sitios, Mashable y Google Sightseeing recogen y enlazan algunos momentos cotidianos que se capturan al fotografiar las calles: gente saltando verjas, entrando en sexhops, echando un pipi entre los arbustos, gente agachada en mal momento... incluso radares cazando excesos de velocidad.

Aparte los casos de jugarretas provocadas por la toma y procesado de imágenes que pueden producir curiosos efectos ópticos, "decapitar" gente o mostrar fenómenos inexplicables que a buen seguro serán correctamente "interpretadas" por lo magufos de turno.

Immersivemedia Beetle

La empresa encargada de la toma de tales imágenes se Immersive Media, que lleva varios dedicada a capturar video en 360ª grados geoposicionado. En su página web (vía PR. Differently) tienen una demo de cómo funciona, algo de información sobre las técnicas y tecnologías que utilizan y un mapa de cobertura de los trayectos seguidos que ya están geoposicionados y disponinles --de nuevo y como ya he comentado sólo en EE.UU., aunque ayer en el Developer Day Google quiso dejar claro que su compromiso para todas estas cosas es a nivel mundial.

Actualización (27 de octubre de 2008): Google Street View ya está en algunas ciudades de España, así que comienza la caza de las imágenes divertidas...