Por @Wicho — 31 de Agosto de 2015

Homo plus por Frederik Pohl

5 estrellas: una interesante reflexión sobre lo que es ser humano Homo plus. Editorial Bruguera.

En un futuro cercano los Estados Unidos preparan la conquista de Marte. Pero en lugar de enviar astronautas con sus trajes espaciales su objetivo es modificar humanos para adaptarlos a las condiciones reinantes en el planeta rojo, convirtiéndolos en cíborgs.

Todo parece ir bien con el primero de los voluntarios que se está sometiendo a este proceso hasta que un día fallece, así que Roger Torraway se encuentra con que es su turno.

Esta novela relata como la mente de Torraway va transformándose a la vez que se transforma su cuerpo, y como va dejando de ser humano para convertirse en no se sabe muy bien qué; una transformación que sólo comenzará a encajar cuando por fin llega a Marte.

Lo que importa de la novela no es tanto lo que le hacen a Torraway –algunas cosas se las hacen sin su permiso expreso– sino el proceso mental que va pasando, un proceso que lleva a la reflexión de qué es ser humano.

Otra de esas novelas clásicas de ciencia ficción que no debes perderte, aunque lamentablemente ahora parece estar descatalogado en español, así que probablemente te tocará recurrir a fuentes no oficiales si quieres hacerte con él.

Sí está disponible en inglés, sin embargo, tanto en tapa blanda como en formato Kindle.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear