Por @Wicho — 1 de Marzo de 2017

Nuestra historia por Pedro UgarteNuestra historia, de Pedro Ugarte, es una colección de relatos breves que se meten en la vida de otros tantos protagonistas –todos ellos llamados Jorge, por cierto– rodeados de sus circunstancias con los que muchos podríamos identificarnos en mayor o menor medida, sobre todo si estamos en la franja de edad que va desde que acabas de comprarte una casa y tener hijos a cuando ya no te falta tanto para jubilarte.

Desde aquel Jorge que encuentra la felicidad donde menos esperaba encontrarla a aquel otro Jorge que de repente se encuentra con que el paso del tiempo es inexorable, aunque le mande un mensaje a través de un personaje que apenas sale en el relato, los diez relatos te dejan pensando, a menudo gracias a un giro final inesperado.

Obviamente a cada uno le llamarán más la atención unos que otros, aunque en mi caso mis favoritos han sido Mi amigo Böhm-Bawerk y La muerte del servicio. Pero todos se dejan leer con gusto, ya sea de un tirón o según vayas teniendo ratos libres, y no necesariamente en orden ni mucho menos.

No son ni seis euros en formato Kindle, y merecen la pena más que de sobra para desconectar un rato metiéndote en la piel de cada uno de los diez Jorge.

(Se lo vi recomendar a Iñako).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear