Por @Wicho — 31 de Agosto de 2004

Angeles-And-DemonsAngels & Demons. Dan Brown. Pocket Star. 26 de junio de 2001. Inglés. Edición española: Ángeles y Demonios.

A ver si te suena esta sinopsis:

Un asesinato ritual, llaman a Robert Langdon para que investigue el asesinato y le presentan a la hija del asesinado. Se van juntos a resolver el caso. Montones de referencias artísticas y religiosas. Se equivocan y luego aciertan, pero el malo siempre consigue llevarles algo de ventaja. Uno de los personajes va en silla de ruedas. Las autoridades no se creen nada. Langdon y la chica se van sintiendo atraidos mutuamente. Final feliz y heroico.
Pues no, aunque pueda parecer lo contrario no me he confundido y he puesto la sinopsis de El Código Da Vinci.

Lo que pasa es que Angels & Demons, en la que la secta supuestamente extinta de los Illuminati quiere acabar con la iglesia católica usando antimateria robada del CERN -y hasta ahí puedo leer- se parece enormemente a El Código da Vinci; si no fuera porque es anterior, todo haría sospechar que el autor intentaba sacar más dinero a costa del éxito de El Código sin pegar un palo al agua.

Además, aún aceptando que el autor puede saltarse la realidad un poco a la torera en virtud de la historia que cuenta, hacen falta unas enormes tragaderas para aceptar algunas de las cosas que suceden, entre ellas que el CERN disponga para su uso particular de un prototipo del Boeing X-33, un avión capaz de volar a Mach 15, o que nadie haya sido capaz de crear los ambigramas que se ven a lo largo de la novela, por no hablar

de que un cura -que terminará siendo Papa- y una monja tengan un hijo mediante inseminación artificial.

[spoiler: pincha y arrastra con el ratón si quieres ver el texto que falta].

Como entretenimiento no está mal, siempre que no desperdicies tu dinero en una edición cara, pero engancha mucho más El Código da Vinci, sobre todo si hace poco que lo has leido, ya que como dice una de las personas que han dejado sus comentarios en Amazon, parece como si Angels & Demons hubiera sido el borrador de El Código da Vinci.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — yulbeast

El Dan Brown no se corta un pelo a la hora de rajar a distintos colectivos. Mientras solo calumnio a gente como los del opus no le ha pasado nada, al fin y al cabo son una secta catolica que cae mal ... y eso hace que sus libros gusten al publico politicamente correcto.

Parece ser que en su proxima novela nos toca a los españoles en general, a ver que dicen ahora los que se creyeron las chorradas de los cilicios cuando vean como Brown nos calza el topicazo de la España tercermundista y corrupta.

#2 — Alvy

Bueno, terminé ayer de leer ángeles y Demonios, no me pareció mala, había leído el Código Da Vinci en verano y la verdad es que el principio es prácticamente igual, pero luego cada una tiene su estilo. El estilo de Dan Brown teniendo que explicar muchos de los detalles como para niños de cuatro años, sin darle más intriga al asunto, el recurso de los «flashbacks» mal hechos (¡no hace falta decir que es un flashback!) son un poco pobres. El final me pareció un poco más emocionantillo que El Código da Vinci, ciertamente un poco increíble, pero bueno, es una novela, la verdad es que podría estar más pulida pero para pasar un ratillo no está mal. Bueno, yo me he pasado semanas y semanas con ella porque sólo la leía al irme a dormir y no pasaba de un mini-capítulo de esos de dos o tres páginas cada día ;-) ¡Ideal para dormir!

#3 — erick

lei el codigo y me encanto, kiero leer el de angels & demons, me dicen ke esta muy bueno.

#4 — Carlos M. Candelaria

Saludos Fraternos a todos :

Entiendo que los Illluminati existieron en realidad.Fue una secta creada en 1776 por un tal Adam Weishaust.Tengo entendido ademas,que dejaron de ser.O no? Quien sabe si siguen existiendo tras los muros de la realidad.He creido siempre que como masas nunca nos dicen la verdad,que nos engañan.Existe una criptocracia o Gobierno oculto negativo sobre este planeta Tierra? Todo parece indicar que si,pero como lo es todo lo que huela a teorias conspiracionistas,no se pueden probar del todo.Pero si existen ciertas tendencias o mejor dicho ciertas pistas que indican que existen actualmente ciertas sectas secretas que rigen el control de este mundo.


Saludos Fraternos,

Carlos Candelaria