Por @Wicho — 31 de Agosto de 2004

Angeles-And-DemonsAngels & Demons. Dan Brown. Pocket Star. 26 de junio de 2001. Inglés. Edición española: Ángeles y Demonios.

A ver si te suena esta sinopsis:

Un asesinato ritual, llaman a Robert Langdon para que investigue el asesinato y le presentan a la hija del asesinado. Se van juntos a resolver el caso. Montones de referencias artísticas y religiosas. Se equivocan y luego aciertan, pero el malo siempre consigue llevarles algo de ventaja. Uno de los personajes va en silla de ruedas. Las autoridades no se creen nada. Langdon y la chica se van sintiendo atraidos mutuamente. Final feliz y heroico.
Pues no, aunque pueda parecer lo contrario no me he confundido y he puesto la sinopsis de El Código Da Vinci.

Lo que pasa es que Angels & Demons, en la que la secta supuestamente extinta de los Illuminati quiere acabar con la iglesia católica usando antimateria robada del CERN -y hasta ahí puedo leer- se parece enormemente a El Código da Vinci; si no fuera porque es anterior, todo haría sospechar que el autor intentaba sacar más dinero a costa del éxito de El Código sin pegar un palo al agua.

Además, aún aceptando que el autor puede saltarse la realidad un poco a la torera en virtud de la historia que cuenta, hacen falta unas enormes tragaderas para aceptar algunas de las cosas que suceden, entre ellas que el CERN disponga para su uso particular de un prototipo del Boeing X-33, un avión capaz de volar a Mach 15, o que nadie haya sido capaz de crear los ambigramas que se ven a lo largo de la novela, por no hablar

de que un cura -que terminará siendo Papa- y una monja tengan un hijo mediante inseminación artificial.

[spoiler: pincha y arrastra con el ratón si quieres ver el texto que falta].

Como entretenimiento no está mal, siempre que no desperdicies tu dinero en una edición cara, pero engancha mucho más El Código da Vinci, sobre todo si hace poco que lo has leido, ya que como dice una de las personas que han dejado sus comentarios en Amazon, parece como si Angels & Demons hubiera sido el borrador de El Código da Vinci.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear