Por @Wicho — 7 de Junio de 2011

Portada de Solaris por ImpedimentaTengo un par de ediciones en español y otra en inglés de Solaris, la novela de Stanislaw Lem, que es, para mi, una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, si no la mejor.

Trata de cómo los seres humanos, en un futuro indeterminado, encuentran problemas quizás insalvables a la hora de ponerse en contacto y mucho menos de entender la inteligencia alienígena de Solaris, un planeta completamente cubierto por un océano, lo que a su vez permite a Lem hacer una reflexión sobre nuestra forma de ser y cómo nuestros prejuicios influyen en cómo vemos el mundo.

Lo hace además sin recurrir a ninguno de los clichés habituales del género, por lo que a menudo se la recomiendo incluso a personas a las que en principio no les interesa el género.

Pero todas las ediciones que tengo, si no recuerdo mal dos en español y una en inglés, son traducciones de traducciones, así que ya me está faltando tiempo para ir a comprarme esta nueva edición de Impedimenta, que por fin sí es una traducción directa del polaco.

(Papel en blanco vía Error500).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear