Por @Wicho — 4 de Octubre de 2023

Captura de pantalla de la ventana principal de la aplicación con el menú de filtrado de la biblioteca abierto
¡Por fin se puede filtrar la biblioteca como en un Kindle!

Si usas Mac, tienes libros, documentos y cómics, o cualquier combinación de ellos en tu biblioteca Kindle, y los lees en el ordenador, corre, no andes, e instala la versión nueva de Kindle para macOS que ha salido hoy mismo. Se llama Kindle, igual que la anterior, aunque la anterior, como probablemente ya habrás visto, ha sido renombrada como Kindle Classic ya hace unas semanas.

No es porque Amazon haya resuelto la cuadratura del círculo o la teoría del todo con ella, que bien podrían con lo que han tardado, sino porque por fin hace equivalente la experiencia de leer en Kindle en el Mac a la de leer en un Kindle como tal.

Amazon menciona cuatro áreas principales en la pantalla de bienvenida: Gestión mejorada de la biblioteca; Experiencia de lectura de libros mejorada; Importar documentos personales; y Sus colecciones, en cualquier lugar:

Captura de pantalla del mensaje en el que Amazon desctaca las nuevas características de la aplicación

Para mí la diferencia más obvia está en la gestión de la biblioteca, que por fin ofrece las mismas opciones de filtrado que en un Kindle, como puedes ver en la captura de arriba. Otra mejora muy importante es que por fin permite leer cómics de viñeta en viñeta, así que con la opción de filtrarlos igual ahora vuelvo a activar la opción a lo de leer los cómics de Comixology en la aplicación de Kindle, que en su momento me había parecido un desastre.

Para migrar las colecciones a la nueva aplicación, por cierto, es necesario que abras primero tu biblioteca Kindle en Kindle Classic si no lo has hecho en un tiempo para que se actualicen y la nueva aplicación las pueda ver. Si no lo tienes actualizado asegúrate de que lo actualizas al menos a la versión 1.40.1, aún disponible en la App Store, aunque en cuanto lo abras te saldrá la opción de actualizarlo. A partir de ahí se supone que ya se sincronizarán entre todos tus dispositivos.

Una cosa que me ha chocado es que por defecto, y a diferencia de la versión Classic, cuando seleccionas un texto no se abre el menú para subrayarlo, copiarlo, o añadir una nota. Pero eso se puede configurar, curiosamente, en el menú Aa en el que configuras la apariencia del libro. Basta con que actives la opción «Menú de contenido destacado» en la pestaña «Más» y listo.

La versión clásica dejará de tener soporte el 31 de octubre, aunque imagino que no por ello dejará de funcionar en Macs que no soporten la nueva, que requiere macOS 10.14 o posterior.

En fin, que xa era ano, como decimos en mi tierra.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear