Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2021

Así se ven los cómics de Comixology en la aplicación Kindle para macOS
Así se ven los cómics de Comixology en la aplicación Kindle para macOS

Hace muchos años que tengo cuenta en Comixology; desde antes que en 2014 se «fusionaran» con Amazon. Y si he de ser sincero desde que se produjo la fusión y unifiqué mis cuentas nunca me preocupé mucho de los comunicados oficiales que recibía una vez que vi que todo funcionaba correctamente. Hasta que el otro día me fijé en que decían que ya se pueden leer los cómics de Comixology en la aplicación de Kindle.

Para ver si puedo evitar manejar dos aplicaciones decidí probarlo. Para ello hay que ir a la página de gestión de contenido y aplicaciones de Comixology y hacer clic en «Mostrar tus libros de Comixology» y listo. A partir de ahí todos tus cómics aparecerán en la aplicación para Kindle para macOS o Windows en ordenadores y en la de Android e iOS en móviles y tablets.

Mostrar cómics de Comicology en Kindle

Pero, al menos en las versiones actuales de la aplicación para macOS e iOS los cómics salen mezclados con los libros; ni siquiera hay una pestaña para ellos como la hay para los PDF. Además no salen agrupados por colección o serie como en la aplicación de Comixology. Y no se sincroniza la información acerca de los que has leído o no, con lo que de repente te encuentras con un montón de cosas sin leer en la aplicación de Kindle. Al menos sí funciona la navegación por viñetas.

Así que por ahora creo que voy a desmarcar la opción, aunque cuando por fin salga la nueva app para Comixology, que promete un montón de mejoras, veré si la de Kindle también recibe alguna mejora que me haga reconsiderarlo.

Compartir en Flipboard Tuitear



PATROCINADOR DEL MES

La intuición de la gacela | Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción

La intuición de la gacela
Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción
www.FernandezSalinas.com