Por Nacho Palou — 4 de Julio de 2018

(Peligro de spoiler the Infinity War si se sigue algún enlace)

Thanos marvel 18

"Perfectamente equilibrados", tanto el Universo como el subReddit que honra a Thanos: la comunidad r/ThanosDidNothingWrong (Thanos no hizo nada malo) borrará aleatoriamente a 133.000 de los 266.000 miembros que la forman.

La ironía del asunto es que la decisión de borrar a la mitad de sus miembros ha disparado la popularidad de este grupo, que en los últimos días casi triplicado el número de suscriptores. Inicialmente el borrado afectaría sólo a unas 50.000 cuentas. "Este sub[Reddit] va a tener más suscriptores después del borrado que antes."

Muchos de los suscriptores se muestran entusiasmados con la idea de ser baneados del grupo y esperan con impaciencia la llegada del día 9 de junio. Tuvieron el detalle de aplazar la ejecución por si acaso un baneo masivo tenía algún efecto en el sistema: "Hacer una expulsión masiva el día antes del 4 de julio era una mala idea porque muchos de los ingenieros de Reddit están fuera con sus familias."

Otro usuario observa que en tanto banear cuentas no afecta al contador de suscriptores del grupo "si Thanos nos elige deberíamos acordar cancelar la suscripción."

"Es divertido ver el entusiasmo con el que Internet acepta esta idea", dice uno de los administradores a The Verge. "Creo que la parte más hilarante es ver a la gente hacer bromas sobre algo que en su momento nos impresionó mucho. Es como hacer bromas muy macabras y ofensivas sin capacidad de ofender a nadie, lo cual es perfecto".

Imagen: Marvel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Mayo de 2018

Neo-Tokio: descomunales e infinitos rascacielos. Perspectivas interminables. Ingravidez sobrenatural. Música majestuosa…

Con Awaken Akira Ash Thorp y Zaoeyo han querido homenajear a Akira (1988), el clásico de Katsuhiro Ôtomo que por cierto este año celebra su 30º aniversario.

El vídeo –que ha requerido todo un año de trabajo para un solo minuto de metraje– es sólo parte de la experiencia completa que ha desarrollado en la web, con una banda sonora de Pilotpriest que también homenajea a la original.

Especialmente recomendable la galería de fotogramas que muestran las diferencias entre las imágenes originales y la versión renovada/evolucionada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 16 de Abril de 2018

Superlópez y Zipi y ZapePara los que fuimos a EGB y nos gustaban, por poco que fuera, los cómics, la Editorial Bruguera es un nombre ineludiblemente asociado a aquella época. Pero movidas empresariales varias dieron al traste con ella y sus fondos terminaron en manos de Ediciones B, un sello editorial perteneciente al Grupo Z que apenas sacó cosas nuevas al mercado y lo que sacó a menudo fue en ediciones de dudosa calidad.

Sin embargo en abril de 2017 Penguin Random House compró el sello y ahora anuncia el relanzamiento de Bruguera como un sello editorial de Penguin Random House Grupo Editorial. Prometen publicar 45 títulos al año a partir de septiembre de 2018 y que a partir de 2019 se convocará el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica dotado con 12.000€

Algunas de las primeras publicaciones en salir recuperarán grandes clásicos como por ejemplo Lo mejor de Vázquez, con las hermanas Gilda, el agente secreto Anacleto, el tío Vázquez, la familia Cebolleta y la familia Churumbel, entre otros; Lo mejor de sir Tim O’Theo de Raf, que recogerá en un solo volumen por primera vez las cinco historias largas protagonizadas por este personaje; Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón, que no necesitan más explicación; El gran libro de Superlópez, libro homenaje al mítico personaje de Jan que este año cumple 45 años; y una edición especial de Zipi y Zape.

Prometen apostar también por figuras nuevas en el mundo del cómic en español como Inés Jimm y recuperarán algunos de los éxitos internacionales con los que contaba Ediciones B como Calvin y Hobbes y Los Simpson.

Una magnífica noticia para los amantes del cómic, aunque no tanto para nuestras cuentas corrientes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 17 de Enero de 2018








Basura espacial, restos de la actividad humana en órbita


Hace un par de días tuve la oportunidad de entrar en Esto me suena para hablar con el Ciudadano García del asunto de la basura espacial y todo lo que vamos dejando ciscado por ahí. Fue un poco a salto de mata, así que estoy razonablemente contento con sólo haberme equivocado (creo) en el año del lanzamiento del Sputnik (pero sólo por uno) y en que dije que China había hecho cinco lanzamientos espaciales en la semana anterior cuando en realidad fueron tres en cinco días.

Planetes

Esta foto es de una prueba en laboratorio del impacto entre una esfera pequeña de aluminio, de 1,2 cm de diámetro y 1,7 gramos moviéndose a 6,8 km por segundo –algo menos de 25.000 kilómetros por hora– contra un bloque de aluminio de 18 cm de grosor. En el punto de impacto se pueden dar condiciones de temperatura y presión mayores que las que se calcula hay en el centro de la Tierra, es decir, más de 5.700 ºC y 356 gigapascales.

Pero lo que no me perdonaré es haberme olvidado de mencionar Planetes, un manga luego adaptado a una serie de anime que cuenta las aventuras de un grupo de astronautas cuyo trabajo es, precisamente, recoger la basura espacial que en el año 2075 es un problema muy serio. Altamente recomendables tanto el manga como la serie.

Planetes

Por cierto que la Agencia Espacial Europea tiene programado un curso de formación sobre desechos espaciales que se celebrará del 16 al 20 de abril en Redu, Bélgica. Está dirigido a estudiantes de ciencia e ingeniería de entre 18 y 32 años. La ESA cubrirá los gastos de alojamiento y comida de los seleccionado y les dará 200 euros como ayuda para el viaje.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear