Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2018

Esta pieza de CBS es una entrevista a Alex Ross, uno de los más emblemáticos ilustradores de superhéroes de cómics sobre todo por su técnica hiperrealista en portadas y pósteres. Podría decirse que si Superman, Wonder Woman o Flash existieran, serían el Superman, la Wonder Woman o el Flash de Alex Ross.

Su casa-estudio es sencillamente impresionante; tiene una habitación que es prácticamente un museo (así reza el cartel: The Stately Ross Museum), se diría que casi un Olimpo de los superhéroes, con esculturas de un sinfín de personajes, «que me cuestan un dineral», según cuenta.

Alex Ross Comic Books

También explica cómo es su superpoder con las pinturas, consistente en conseguir un realismo para personajes como Superman, Wonder Woman, Batman, Flash, Capitán Marvel, Thor o Capitán América, entre muchos otros (ha trabajado tanto para D.C. como para Marvel). Su Mjolnir es el pincel y bien que lo domina: lleva 30 años dedicándose a esto. A diferencia de otros artistas prefiere los tradicionales pinceles y lienzos en vez de los rotuladores o los ordenadores.

Sus trabajos suelen ser libros grandes y lujosos, auténticas obras de arte que merece la pena disfrutar. Quien tenga además acceso a alguna exposición de sus trabajos no debería perdérsela.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 12 de Noviembre de 2018

Se nos ha ido Stan Lee, el genio que nos hizo soñar con superhéroes, que decía no saber mucho de ciencia y que dijo que aunque Spiderman y Hulk adquirieran sus poderes de arañas radioactivas y rayos gamma él no tenía npi de lo que era un rayo gamma.

Echaremos de menos su imaginación y su creatividad. Y sus cameos en las películas de Marvel. Pero como dicen en El mundo today, nos queda el consuelo de pensar, con una sonrisa en los labios, que sólo ha muerto el Stan Lee de este Universo Marvel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 4 de Julio de 2018

(Peligro de spoiler the Infinity War si se sigue algún enlace)

Thanos marvel 18

"Perfectamente equilibrados", tanto el Universo como el subReddit que honra a Thanos: la comunidad r/ThanosDidNothingWrong (Thanos no hizo nada malo) borrará aleatoriamente a 133.000 de los 266.000 miembros que la forman.

La ironía del asunto es que la decisión de borrar a la mitad de sus miembros ha disparado la popularidad de este grupo, que en los últimos días casi triplicado el número de suscriptores. Inicialmente el borrado afectaría sólo a unas 50.000 cuentas. "Este sub[Reddit] va a tener más suscriptores después del borrado que antes."

Muchos de los suscriptores se muestran entusiasmados con la idea de ser baneados del grupo y esperan con impaciencia la llegada del día 9 de junio. Tuvieron el detalle de aplazar la ejecución por si acaso un baneo masivo tenía algún efecto en el sistema: "Hacer una expulsión masiva el día antes del 4 de julio era una mala idea porque muchos de los ingenieros de Reddit están fuera con sus familias."

Otro usuario observa que en tanto banear cuentas no afecta al contador de suscriptores del grupo "si Thanos nos elige deberíamos acordar cancelar la suscripción."

"Es divertido ver el entusiasmo con el que Internet acepta esta idea", dice uno de los administradores a The Verge. "Creo que la parte más hilarante es ver a la gente hacer bromas sobre algo que en su momento nos impresionó mucho. Es como hacer bromas muy macabras y ofensivas sin capacidad de ofender a nadie, lo cual es perfecto".

Imagen: Marvel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Alvy — 15 de Mayo de 2018

Neo-Tokio: descomunales e infinitos rascacielos. Perspectivas interminables. Ingravidez sobrenatural. Música majestuosa…

Con Awaken Akira Ash Thorp y Zaoeyo han querido homenajear a Akira (1988), el clásico de Katsuhiro Ôtomo que por cierto este año celebra su 30º aniversario.

El vídeo –que ha requerido todo un año de trabajo para un solo minuto de metraje– es sólo parte de la experiencia completa que ha desarrollado en la web, con una banda sonora de Pilotpriest que también homenajea a la original.

Especialmente recomendable la galería de fotogramas que muestran las diferencias entre las imágenes originales y la versión renovada/evolucionada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear