Por @Wicho — 12 de Enero de 2006

Scarlet TracesScarlet Traces. Ian Edginton (historia), D'Israeli (ilustraciones). Dark Horse Comics, septiembre de 2003. ISBN: 1569719403. Inglés. [ver similares | en español]

Aviso: Esta reseña contiene spoilers de La Guerra de los Mundos, aunque a estas alturas…

Diez años después de la fracasada invasión de la Tierra por parte de los marcianos Inglaterra no sólo se ha recuperado sino que gracias a la tecnología dejada atrás por estos se ha convertido en la primera potencia mundial y controla dos tercios del planeta.

Esto ha tenido su coste, por supuesto, ya que las nuevas tecnologías han producido una enorme brecha entre los ricos y poderosos que se aprovechan de ellas y las multitudes de desempleados que una brutal reconversión industrial ha producido y que viven en una pobreza casi absoluta.

En este contexto el capitán retirado Robert Autumn y su antiguo sargento mayor Archie Currie se ven involucrados en una investigación acerca de chicas que han desaparecido sin dejar rastro, entre ellas una de las sobrinas de Currie, investigación que les llevará a descubrir algo realmente siniestro que plantea dudas acerca de si los humanos no seremos peores que los invasores.

Y hasta aquí puedo escribir.

Este es el tercer trabajo que leo de Edginton y D'Israeli, a los que descubrí precisamente por su adaptación de La Guerra de los Mundos publicada como eComic, y aunque la historia de Scarlet Traces está bien contada y dibujada y resulta entretenida no puedo evitar la impresión de que al final las cosas se precipitan un poco y quedan demasiados cabos abiertos, casi pidiendo a gritos una segunda parte, lo que no me supondría ningún problema… salvo por el hecho de que no parece que exista ni vaya a existir ese segundo volumen, lo que me deja con una cierta sensación de «coitus interruptus».

Actualización 13-1-2006: Álvaro de La Cárcel de Papel Feed RSS, blog totalmente recomendable si te gustan los cómics, nos comenta que Scarlet Traces está editado en español por Devir como Trazos Escarlata y que hace unos meses que se anunció su continuación en una mini serie que empezará a ser publicada en mayo de este año con Scarlet Traces: The Great Game #1.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear