Por @Alvy — 20 de Mayo de 2005

Hoy es un día típico de spoilers. Todo geek que se precie habrá visto ya Star Wars: Episodio III, La Venganza de los Sith al menos una vez desde que se estrenó, probablamente dos y los más frikis tres o más. Y estará ansioso por comentar un poquillo la película con otros geeks.

El término spoiler se utiliza en Internet desde tiempos inmemoriales para no fastidiar el final de una película (o un chiste, o una historia curiosa) a otras personas que probablemente no la han visto u oído todavía. Para entenderlo, digamos que si cuentas el final de El Sexto Sentido a alguien en los comentarios de una anotación o en un foro le habrás hecho un flaco favor (por no decir algo más gordo). Tal vez El Sexto Sentido no sea el mejor ejemplo porque es muy antigua y todo el mundo sabe cómo acaba, pero supongo que se entiende la idea.

La traducción del clásico SPOILERS SPOILERS SPOILERS!!! que siempre se escribe en estos casos sería algo así como «¡Pistas! ¡Pistas! ¡Cuidado!» y la norma no escrita dice que se debe escribir siempre claramente antes de desvelar algo importante que pueda fastidiar a los demás si lo leen. Normalmente se hace dejando incluso unas líneas en blanco o con puntos suspensivos, como por ejemplo:

SPOILERS SPOILERS SPOILERS

.
.
.

.
.
.

El asesino es el mayordomo.

Así que si quieres aprovechar este meta-spoiler y que todo el mundo está ya meta-avisado, puedes comentar qué te ha parecido Star Wars III en este hilo de comentarios. Porque este es un weblog geek y ese va a ser sin duda el tema del día... e incluso de la semana.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección