Por Nacho Palou — 17 de Diciembre de 2015

Valérian: agente espacio-temporal

Leia: ¡Qué gracia encontraros por aquí!
Laureline: ¡Oh, nosotros venimos por aquí desde hace tiempo!

En 1983, después de que el ilustrador Jean-Claude Mézières hubiera visto las películas de Star Wars publicó esta viñeta en la revista francesa Pilote. En una cantina parecida a la que sale en Star Wars la princesa Leia y Luke comparten mesa con Valérian y Laureline.

En Wikipedia, Valérian y Laureline,

Valérian: agente espacio-temporal (en francés «Valérian, agent spatio-temporel») es una serie de historietas de ciencia ficción creada por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé. Fue publicado por primera vez en el número 420 de la revista Pilote el 9 de noviembre de 1967 y posteriormente publicado en formato álbum por la editorial Dargaud en 1970.

En Core77, From a Galaxy (Where Credit is) Far, Far Away: The Unsung Work of Jean-Claude Mézières,

Si has visto la trilogía original de Star Wars entonces ha visto el trabajo poco reconocido del ilustrador francés Jean-Claude Mézières dibujante, entre otras obras, de la serie Valérian y Laureline que se inició en 1967, una ópera espacial que tuvo una evidente y más que notable infuencia en Star Wars (1977)

Valérian y Laureline y su influencia en Star Wars

Más: Here's What Star Wars Took From Valerian

* * *

Valérian o Valerian and the City of a Thousand Planets llegará a los cines en 2017, de la mano de Luc Besson. Entonces no valdrá que digas que Valérian copia a Star Wars.

* * *

Esta versión de Star Wars contiene muchas de las películas que inspiraron Star Wars,

Star Wars: Kitbashed de Michael Heilemann es la película original de Star Wars / La Guerra de las Galaxias (el Episodio IV) completa y mezclada a la vez con escenas e imágenes de otras obras y películas que inspiraron partes de la historia, personajes, escenas, naves o efectos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear