Por @Wicho — 19 de Diciembre de 2005

KingdomOfTheWicked.jpgKingdom of the Wicked. Ian Edginton (historia), D'Israeli (ilustraciones). Dark Horse Comics, diciembre de 2004. ISBN: 1593071876. Inglés. [ver similares]

Castrovalva es un lugar que Cristopher Grahame imaginó cuando era pequeño y que de adulto le sirvió como base de unos cuentos que primero contaba a sus hijos a la hora de acostarlos y que más tarde lo convertirían en el autor para niños más famoso del siglo XXI.

Años después de haber dejado de visitar Castrovalva unos misteriosos dolores de cabeza y desmayos le llevan de vuelta a este lugar fantástico para descubrir que ha cambiado enormemente y que ese mundo de maravillas se ha convertido en un lugar destrozado por la guerra.

Chris se dice que es sólo fruto de su imaginación e intenta no darle mayor importancia, pero pronto descubrirá que hay algo más en juego que la existencia de Castrovalva y los amigos que dejó allá, y resulta que es su propia vida lo que está en juego.

No conocía a Edginton y D'Israeli, pero cuando vi su adaptación de La Guerra de los Mundos en formato de ecómic en la web de Dark Horse me gustó lo suficiente como para intentar averiguar si habían hecho algo más, y Kingdom of the Wicked mola; ahora me queda pendiente de leer Scarlet Traces, de los mismos autores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear