Por @Alvy — 20 de Mayo de 2012

The Five Fists of Science

Me he enterado -aunque un poco tarde- de la existencia de este cómic steampunk: The Five Fists of Science, con un planteamiento prometedor: Nikola Tesla, Mark Twain y Bertha von Suttner quieren conseguir la paz mundial y se enfrentan a Thomas Edison, JP Morgan, Andrew Carnegie y Guglielmo Marconi. Un auténtico versus de proporciones épicas donde los haya.

Five Fists se editó en 2006; el guión es de Matt Fraction y las ilustraciones de Steven Sanders. No sé si será bueno, malo o regular, pero desde luego tanto la portada como la historia ya llaman la atención. Si lo consigo os cuento.

P.D. a colación: el otro día hablábamos del divertido trabajo de The Oatmeal sobre Nikola Tesla, el mayor geek de todos los tiempos. Ahora ha sido contestado por Alex Knapp de Forbes en Nikola Tesla Wasn't God And Thomas Edison Wasn't The Devil. Más caña en The Abstracted Engineer: This Tesla Love-Fest Has Got To End. Actualización (21 de mayo de 2012): Y llegó la contra-réplica de The Oatmeal, como cabría esperarse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear