Por @Wicho — 18 de Julio de 2008

La Reserva4 estrellas: Promete La Reserva. Tomo 1. Historia por María Zapata y Juan Gándara. Dibujos y color por Francisco Poyatos. ISBN 978-84-6122-4303-7. 48 páginas. Distribuido por SD Distribuciones.

(Nota: Los autores nos enviaron un ejemplar en agradecimiento por los buenos ratos que dicen que les hemos hecho pasar; lo de publicar la reseña es cosa nuestra, intentando además no spoilear la historia.)

Después de doce años encerrados en un búnker Patricia, David, Sara y Ada salen finalmente de nuevo a la superficie para encontrarse con un mundo que poco o nada tiene que ver con el que recordaban.

Pronto descubrirán que si vivir en el búnker era tedioso mantenerse con vida fuera de él es realmente complicado, con múltiples peligros que los acechan, aunque un encuentro fortuito -o quizás no tanto- los acabará llevando a un sitio sorprendente en el que las cosas tampoco son color de rosa.

Utilizando diversas técnicas para resaltarlo este cómic cuenta la historia desde los puntos de vista de cada uno de los tres protagonistas, Patricia, David y Sara, una historia en la que por ahora he encontrado cosas del día de los trífidos y Perdidos, y seguro que hay alguna otra referencia que seguro que se me escapa, pero que promete.

Patricia en La Reserva
Patricia en una versión «de desarrollo» muy distinta a la forma final que tomó

Lo que además hace especial a este cómic es que los tres autores son a la vez los editores, lo que en un mercado como el español es realmente digno de admiración.

Los planes de María, Francisco y Juan son editar lo antes posible el segundo tomo, y dependiendo de lo que les vayamos sugiriendo los lectores acerca de en qué partes de la historia profundizar y de la acogida que tengan estos dos primeros tomos decidir si rematan la historia en 3, 4 ó 5 volúmenes.

El cómic cuenta además con una web en la que se puede obtener más información acerca del proceso de creación de este, contactar con los autores o con otros lectores a través del foro, y también jugar a un juego protagonizado por Alex con el que aprender más cosas del extraño mundo de La Reserva.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear