Por @Alvy — 8 de Marzo de 2016

Buscando unos subtítulos para revisar las viejunísimas versiones de las películas y series de Flash Gordon (que se retrotraen hasta 1936) me encontré con el canal de los Seriales de Genteovejuna en YouTube, donde están éstas y otras joyitas de la época, algunas incluso con doblaje al castellano – buen doblaje de la época gloriosa, he de decir.

No creo que haya miedo a que sean eliminados de esa plataforma porque de lo viejas que son su copyright debe estar expirado y enterrado, así que se pueden marcar y revisar cómodamente. Otras series de este estilo son La Máscara del Terror, El Rey de los Hombres Cohete, El Monstruo y el Simio, El Invasor Marciano, El Imperio Submarino… Si es que con esos títulos no pueden sino resultar entrañables. Porque buenas, buenas, no se puede decir que sean – al menos para los estándares actuales.

Flash Gordon (1980)

Pero Flash Gordon es algo diferente: es uno de esos clásicos eternos, lo que sería el Star Wars de nuestros abuelos; un personaje que algunos conocimos ya en decadencia a través de los cómics de Alex Raymond (los originales eran de 1934), de los que existieron múltiples ediciones. Tal vez el Flash Gordon más significativo de la Generación X fuera la llamativa –pero por desgracia escasamente exitosa– película de 1980, de lo que probablemente lo mejor fue la mítica banda sonora de Queen.

En Genteovejuna pueden verse los doce episodios (unos 20 min.) de Flash Gordon conquista el Universo, donde los efectos especiales son rudimentarios no, lo siguiente. Y los malvados soldados de Ming parecen más bien oficiales alemanes del Landstrum de la Primera Guerra Mundial que invasores del espacio exterior dirigidos por un tirano.

Compartir en Facebook  Tuitear