Por @Alvy — 1 de Agosto de 2017

Superior comic

Superior (2010) de Mark Millar y Leinil Yu. Leí en algún sitio una efusiva recomendación de este cómic acerca de «un superhéroe surgido de la nada»; una novela gráfica un tanto peculiar que está condensada en un solo volumen de 200 páginas que recopila 7 capítulos. La historia es de uno de los creadores de Kick‑Ass, lo cual de por si ya es cierta garantía y está bien ilustrada. Y cumple con creces con las expectativas.

Superior aparece un buen día como un héroe superpoderoso y completamente invulnerable, como surgido de una película – literalmente. ¿Qué será capaz de hacer por la raza humana? ¿Cómo ayudará a la gente? ¿De dónde ha surgido?

En cierto modo recuerda un poco a la situación de Emperador Muerte de Los Vengadores, que conocí a través de este gran hilo de @Somemarcus y a muchas historias de los propios Vengadores, Batman o Superman – con quien guarda un innegable parecido. ¿Debe Superior obedecer a alguien? ¿Es un héroe o en realidad un tirano? ¿Cuál es la medida de la moralidad de sus acciones?

Muchos son los interrogantes que surgen. Aquí se relatan vistos desde la perspectiva de una periodista en busca de fama que quiere descubrir al gran héroe al mundo y a dos chavales de 12 años que se encuentran en el centro de la vorágine. Dicen las mejores historias de superhéroes son las protagonizadas por jóvenes adolescentes –muy a lo Spider-Man: Homecoming– porque todos hemos sido adolescentes y deseado ser esos superhéroes. Quizá por eso Superior como historia simplemente funciona.

En Superior se encuentran además por un lado la narrativa de superhéroes convencional y por otra una exploración mucho más allá, tocando un lado muy humano muchas veces desconocido. Y cada vez que parece que va a terminar de una forma da un nuevo giro a cual más enrevesado – pero nunca convencional. Es quizá por eso que Superior es diferente y resulta un buen cómic para pasar un gran rato.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear