Por @Wicho — 28 de Octubre de 2005

Hasta ahora no hemos hablado mucho de cómics en Microsiervos, pero no quería dejar pasar la ocasión de comentar que a Jan, mi autor español preferido y creador del genial Superlópez, le han dado el Premio Ivà 2005.

Esta es la decimosegunda edición del premio, que ya han recibido antes Carlos Azagra, óscar Nebreda, José Antonio Fernández, Manel Fontdevila, José Luis Prats, Albert Monteys, Sergio Aragonés, Carlos Jiménez, Nicolás Martínez, Juanjo Guarnillo y Francisco Ibáñez.

Superlopez.jpg

Por cierto, a lo mejor los lectores más atentos os habéis dado cuenta de que hace unos días que apareció una sección de Cómics en nuestro apartado de categorías, así que en efecto iremos publicando alguna cosa de vez en cuando en esta sección, pero sin duda en sitios como La Cárcel de Papel Feed RSS y Volátilis Feed RSS encontraréis mucha más y mejor información del tema.

(Vía, por cierto, La Cárcel de Papel.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Anonymous

Recuerdos infantiles para no dormir :-D

Pues puede tener muchas interpretaciones, pero recuerdo que de crio en uno de sus tebeos, (no se si de un grupo de rock o el de los cabecicubos) en una viñeta unos arrancan un trozo de poster anunciando a un grupo de rock.

Solo arrancaron el trozo que ponía "Poble espanyol", si no mal recuerdo.

No me gusta hablar de política, pero creo que Jan ahí se coló. No se pueden meter mensajes (o cosas que puedan interpretarse como mensajes) de ideologías políticas en un comic para niños, aunque sea de forma encubierta. Yo se lo enseñe a gente y ellos dijeron que eran imaginaciones mias.

Me refiero al hecho en si (meter el mensaje de tapadillo), no a lo que ponía en el cartel.

Y como era crio -aunque me di cuenta de ese detalle- y hace mucho tiempo, se que puedo estar garrafalmente equivocado acerca de eso y haber metido la pata con este comentario (por si los recuerdos me jugaron una mala pasada y tal). En ese caso os pido mil perdones.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leerlo. Si no gusta este comentario, a suprimirlo que lo entiendo.

#2 — Chewie

Y en Crisei, añado.

#3 — Anonymous

Sobre lo del "Poble Espanyol"... solo decir que es un recinto en Barcelona donde hay reproducidas casas de diferentes estilos de toda España, así como representaciones de profesiones antiguas.

Además...se hacen conciertos y macro-fiestas allí :) de manera que yo no lo veria como ningún tipo de mensaje político.

#4 — Pobrecito Boca-Rana

Si quieres estar informado sobre cómics lo mejor es acudir a Tebelogs, que es la página que recoge los feeds de la gran mayoría de blogs dedicados a los cómics.

#5 — Gonzalo

Pues yo me alegro mucho de que este premio se lo den a tan ilustre y veterano dibujante. Hace poco han salido una buena parte de sus obras de superlópez en un periódico, y he disfrutado muchísimo leyéndolo.
A quién diga que Jan mete contenido político en sus tebeos... algunos son tan "terribles" como "no fumes, lee".
Por favor, imaginad todos esos emoticons sonrientes en este mensaje para denotar buen humor, je je.

#6 — daviD

Qué bueno Super López. Para mí, el mejor cómic español.

La caja de Pandora, Los Cabecicubos, Viaje al Centro de la Tierra, El Señor de los Chupetes, La Gran Superproducción... algunos de los clásicos que nadie se debería perder.

Pregunta para frikis de Superlópez: ¿qué son los Petisos Carambanales?