Por @Wicho — 15 de Agosto de 2016

Margaret Hamilton probando un ordenador Apolo

Versión real de la anterior imagen
Margaret Hamilton probando un ordenador Apolo

Cuando la NASA publicó las primeras versiones de las especificaciones de las naves del Programa Apolo tenía claro que estas tendrían que llevar un ordenador a bordo. Pero olvidaron que un ordenador sin software no sirve para nada y no incluían ni una palabra acerca de éste.

Pero al final cayeron de la burra y llegó a haber un equipo que alcanzó un máximo de 350 miembros que se encargó de desarrollar este software en un proyecto que se estima que requirió un esfuerzo de 1400 personas–año, equipo que estuvo a cargo de Margaret Hamilton.

Si en los 60 encontrar mujeres en el campo de la ingeniería era raro, que una mujer dirigiera un proyecto como este era más raro aún.

The woman who put men on the Moon es una biografía reducida en formato cómic de Margaret Hamilton, quien también es una de las cinco mujeres de la NASA que podrían salir en forma de Lego en 2017.

Margaret Hamilton de Lego
Margaret Hamilton de Lego

En Her Code Got Humans on the Moon—And Invented Software Itself hay más información acerca de la historia de esta programadora, que desafió las convenciones de la época para dedicarse a lo que le apasionaba.

¡Nunca dejes que el miedo entorpezca tu camino! No tengas miedo de seguir adelante aún cuando parezca imposible, aún cuando los supuestos «expertos» digan que es imposible. No tengas miedo de ser independiente, de ser diferente, de equivocarte, de cometer y admitir errores, porque sólo quienes se atreven a fallar a lo grande pueden conseguir la grandeza.

– Margaret Hamilton

(El cómic vía Ricardo ColaBoraBora y un RT de Javier Barrera).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear