Por @Wicho — 17 de Enero de 2016

Here por Richard McGuire

4 estrellas: interesante, aunque quizás no para todo el mundo Here, por Richard McGuire. Hamish Hamilton 2014. 320 páginas.

Imagina una cámara haciendo fotos durante millones de años, siempre con el mismo punto de vista, siempre con el mismo objetivo.

Here recoge a lo largo de sus 320 páginas la historia en imágenes de un punto determinado de lo que hoy llamamos Nueva York, sobre todo centradas en el siglo XX y principios del XXI, cuando allí se construye una casa y el salón de esta pasa a ocupar el punto de vista que recogen las imágenes, aunque también vemos dinosaurios, indios, y nuestros descendientes en unos cientos de años.

Eso sí, no están recogidos de forma lineal, así que hay que poner un poquitín de esfuerzo en seguir las historias que recogen estas imágenes, que en muchas páginas recogen partes correspondientes a distintas épocas.

Quizás no sea un cómic para todo el mundo, ya que no cuenta una historia sino que deja casi todo a la imaginación del lector. Pero si alguna vez te has preguntado qué había en una esquina de tu ciudad hace cientos o miles de años, o qué habrá en otros tantos, seguro que Here te parece cuando menos interesante.

Puedes echar un ojo a la versión original de Here, seis páginas en blanco y negro aparecidas en la revista Raw en 1989, en este enlace, por si queires hacerte una idea de lo que va.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear